Si buscas algunas ideas para decorar tu hogar, aquí te dejo con esta guirnalda de hojas. Realmente es preciosa y se puede incluir en diferentes ámbitos y fiestas. Queda bien tanto para la celebración de una comunión, para la celebración de un cumpleaños o incluso para las próximas Navidades.

Esta guirnalda de hojas la puedes hacer tanto con material sintético como hojas reales. Aunque con las hojas reales deberás tener más cuidado para que no se rompan. Creo que lo mejor es utilizar hojas de tela, que puedes encontrar en muchos sitios a precios económicos.

guirnalda de hojas
Fuente: JP Carrascal

Normalmente se venden en paquetes con varia hojas incluidas. Escoge el tamaño y el color que quieras. Puedes hacer una guirnalda de hojas de igual tamaño y color o con una bonita combinación. Realmente hacerla es muy sencillo, si utilizas la tela como material.

Para ello busca una cuerda, tan larga como quieras. También puedes utilizar lana o hilo. Si quieres que parezca que la guirnalda flota, escoge hilo transparente. Luego, con una aguja, ve atravesando la tela. En otro tipo de material antes debes hacer un agujero a cada hoja. Después introduce la cuerda o el hilo y listo.

Ya solo queda buscar un bonito lugar para ponerla. Como ves es muy fácil de realizar. Para darle un poco de más brillo de cara a otro tipo de fiestas. Por ejemplo es una gran idea añadirles purpurina del color que quieras. Para ello, antes de unirlas con la cuerda, embadurna las hojas con una mezcla de cola de carpintero y un poco de agua. Seguidamente introduce las hojas en un recipiente con purpurina. Sacude y luego deja secar.

También te puede interesar:  Ideas para decorar con legumbres

Después une cada hoja, con ayuda de la cuerda. Puedes hacer varias guirnaldas y luego decorar el árbol de Navidad con ellas o bien una pared, una ventana o una puerta. También quedan bien decorando el balcón de tu casa. Si además le añades algunas luces, quedará preciosa. ¿Qué te parece?

Compartir
Artículo anteriorCómo limpiar paredes con humedad
Artículo siguienteDecoración en azul para niños y niñas
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!