Decorar dormitorios en blanco y rojo resulta además de elegante muy romántico. Después de todo siempre asociamos dichos colores a festividades como las de San Valentín. Y aún cuando no usemos motivos románticos como corazones que veremos en esta propuesta el rojo y el blanco son colores tan animados y tan atractivos que conforman una combinación que siempre podemos aprovechar para decorar nuestro dormitorio, porque al mismo tiempo reúnen cualidades de claridad y calidez.

decorar dormitorio

En esta decoración de dormitorios como lógicamente se puede apreciar, el color fundamental es el blanco que aporta su luminosidad al entorno. El blanco es perfecto por cuanto siempre nos hace pensar en la máxima claridad y también en la pulcritud. El rojo brilla igualmente en esta opción pero como color secundario, nos da la sensación de calidez que necesitamos en un ambiente que solo con blanco se tornaría demasiado “frío” y demasiado pulcro.

Es por ello que no sorprende que el rojo sea utilizado solamente en el detalle de la ropa de cama y como agregado decorativo con forma de corazones, tanto en la sábana como decoración que en un coqueto edredón con color rojo y bellos corazones. No se necesita ser excesivo para crear bonitas atmósferas y esto se percibe en ésta, mucho blanco equilibrado con rojo, quizá quieras también aprovechar el detalle colorido de la pared.

Podríamos decir que esta decoración de dormitorio se basa solamente en los elementos ornamentales, la ropa de cama, el detalle de un adorno en la mesilla de noche, un adorno en la pared y el rojo como color contrastante con el blanco que domina paredes y techo, porque son pocos los muebles y pocos los detalles.

También te puede interesar:  Fundas para los cojines en primavera

Esto nos lleva a uno de los más ciertos conceptos de la decoración, menos es más si se sabe acomodar. Y dos colores que funcionan bien pueden convertirse en una decoración original y atractiva, además, de que nos recuerda que aprovechar la ropa de cama como decoración es algo que es barato y versátil.

Imagen: Pinterest