Hay muchas estupendas ideas para decorar dormitorios a partir del color. Y cierto es que aunque abundan los colores, generalmente apostamos por los más usuales y nos decantamos por los neutros, cuando podemos también decorar el dormitorio con los más vibrantes colores. Hoy tenemos esta sugerencia para ti, emplear el color turquesa para darle a tu habitación un aspecto animoso y elegante.

decoración habitaciones

Dentro de un estilo de decoración de dormitorio clásico y elegante por el uso de la cama de dosel que aunque se sigue usando, sabemos que no tanto porque no tenemos en ocasiones espacio para aprovechar este aspecto decorativo, esta decoración de dormitorio concentra su máxima belleza precisamente en el tono de color turquesa utilizado para la ropa de cama y la tapicería de los muebles.

El turquesa también está presente en el color de la pared del techo y contrasta adorablemente con el tono pálido de las paredes del resto de la habitación. Esta decoración de dormitorio basada en el color, no es precisamente para quienes temen jugar con colores arriesgados, pero tiene grandes ventajas que ya sabemos se le confieren a los colores.

El turquesa es un color animoso y atractivo, nos hace sentir una sensación de frescura que tienen todos los colores claros relacionados con los tonos de mar. El turquesa también promueve la sensación de orden y relax que todos queremos dentro de la decoración de dormitorio para sentirnos a gusto en donde descansamos y desconectamos del trajin del día.

Por demás el turquesa es perfecto para combinar con colores básicos como el blanco y otros en tonalidades claras y más oscuras, es un color perfecto para asumir una renovación de imagen del dormitorio de cara a la temporada veraniega y siempre es un color maravilloso para un dormitorio femenino, asi que por qué no intentarlo en tu habitación.

También te puede interesar:  Estilo rústico en la decoración de tu casa

Imagen: Pinterest