Nuestro dormitorio es el lugar perfecto para relajarnos, descansar y olvidarnos del trajín de los días, por ello debe ser un ambiente de especial belleza, debemos elegir muy bien la decoración y aunque nos guste la decoración de dormitorios novedosos y coloridos, nada como el color melocotón para transmitir el relax y la calma que toda persona quiere tener en su habitación. Y éste es un color fácilmente combinable con otros, lo que debe agregarse a sus cualidades.

Hay varias tonalidades del color melocotón o durazno que vendrán bien, para decorar el dormitorio en el estilo que prefieras. Porque ya sabes, el color se adapta a una decoración minimalista que a una decoración vintage, dependiendo siempre de la tonalidad. Pero en cuanto a tonalidad, debemos de mencionar que las suaves notas de color pastel son ideales para el dormitorio y se puede contrastar con colores intensos como el naranja o poniendo un toque limitado de colores como el negro o el azul, siempre teniendo cuidado de no resultar excesivo.

decorar_dormitorios

Por tantas ventajas del color melocotón para decorar dormitorios, como son ser un color que transmite calma, limpieza y orden, es ideal aprovecharlo si estás pensando en renovar el dormitorio. Paredes encantadoras de tonalidad pastel de este color con cortinajes en otro tono o en colores que contrastan, es ideal mantener el sentido de colores “frutal” porque esos suelen crear una uniformidad del diseño, o sea preferir tonos como el naranja, el amarillo, el verde para poner la nota de color en esta decoración.

También te puede interesar:  Crea un estilo asiático en tu hogar (parte 2)

Seguro que tienes en claro el tono de melocotón que más te gusta, y cómo combinarlo, pero para que te ayudes en esta decoración, te hemos elegido tres estupendas ideas, seguro que van a gustarte porque además de ser prácticas, resultan atractivas y muy inspiradoras para el dormitorio.