El romanticismo vive dentro de nosotros, pensarnos que somos controlados y fríos es algo que nos encanta imaginar, pero por mucha modernidad y control, siempre seremos en alguna medida románticos. Eso explica porque la decoración de dormitorios romántica, es tan apreciada. Y que dicha decoración no se piensa solamente para las habitaciones femeninas sino también para las masculinas. Así que ahora te daremos algunas generalidades para lograr este estilo.

dormitorio romantico

La decoración romántica como su nombre lo indica, evoca un ambiente de total calma y romance, un dormitorio se ve especialmente favorecido por los colores y los muebles que se usan para recrear escenas románticas en la decoración.  Y en estas imágenes puedes guiarte por las tonalidades que se utilizan, que se concentran en el uso total del blanco y de tonalidades pastel del color rosa, aunque hay que aclarar que el rosa íntimamente ligado al estilo romántico se puede aprovechar en tonalidades vibrantes que contrasten con blanco o tonos pastel.

El uso de ornamentos es vital para crear una atmósfera romántica, las plantas engalanan el ambiente y le imponen naturalidad. La ropa de cama en colores pastel, el mobiliario sin grandes ornamentos pero siempre en estilos que evocan el movimiento romántico, mesas labradas y dosel para la cama, completan el ambiente romántico para el dormitorio.

No hay que excederse en la decoración vienen bien un par de lámparas que siguen el mismo estilo, un espejo que siempre es imprescindible en la habitación y también cortinaje que se adapta estupendamente en el color al que hemos elegido para paredes y decoración. Una manera de decorar sin caer en excesos pero siempre creando un ambiente acogedor y moderno al mismo tiempo que es muy romántico. Aprovecha estas ideas para conformar el ambiente que tanto te gusta y que ahora puedes tener en tu propio dormitorio.

También te puede interesar:  Catálogo IKEA 2011, novedades para oficinas