Con la llegada de la primavera, quizá estás pensando en renovar la decoración del dormitorioSi ya tienes un estilo definido de Shabby chic quizá debas aprovechar las variantes que el mismo ofrece. Hay shabby chic muy moderno y shabby chic antiguo, dentro de esta última tendencia se sitúa nuestra sugerencia de hoy.

La misma se concentra en el colorido de la ropa de cama, alejándonos ligeramente de los tonos de color pastel y colores como el blanco que son fundamentales dentro de la decoración shabby chic. Y claro ésta es una estupenda opción para renovar de cara a la primavera.

dormitorio shabby chic antiguo

La mezcla de colores netamente veraniegos  con algunos que nos recuerdan los días luminosos del otoño, son perfectos, además el detalle “retro” lo agrega en la ropa de cama el aspecto patchwork del mismo. Seguro recuerdas que ya te hemos dado sugerencias en este sentido en otros post, para decorar el dormitorio.

El patchwork es una antigua técnica artesanal mediante la que, a través de las costuras se unen distintos retazos de tela estampada que se convierten en un nuevo textil, y que suele ser muy atractiva porque fusiona muchos estampados y colores que le dan mayor realce a, por ejemplo, la ropa de cama.

Y como hemos dicho antes, de cara a la primavera quizá no tengamos mucho presupuesto para aprovechar las renovaciones totales, pero no por ello debemos quedarnos sin las mismas, así que podemos imprimirle colorido a la habitación dandole un toque de color a nuestra decoración shabby chic usual, con nueva ropa de cama que siempre nos resulta muy accesible.

También te puede interesar:  Decoraciones navideñas con fieltro

Y si eres de las que se decantan por hacer manualidades ¿por qué no intentar hacer algo de tan atractivo como esta ropa de cama dentro de lo patchwork? seguro que te pones muy creativa y logras algo fabuloso y original.

Imagen: Iheartshabbychic