Dormitorios animal print

0
43

Los dormitorios animal print están de moda gracias al auge de este estampado, que se ha convertido en un estilo de referencia tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración. Si quieres un dormitorio con estilo y personalidad, el estampado animal puede quedar espectacular.

Dormitorios animal print
Fuente: Salvation Rus

Las tendencias en decoración son muy importantes para conocer con todo detalle lo que se recomienda para sacar el mayor partido a cada estancia de la casa, utilizando para ello un sinfín de estilos y combinaciones. Hoy me gustaría centrarme en los dormitorios animal print, una tendencia que comenzó a tener éxito hace algunos años y que actualmente está en pleno auge.

El animal print es el estampado animal, que principalmente lo podemos ver en ropa y complementos pero que también está pegando fuerte en la decoración del hogar. Así pues, si buscas algo con mucha personalidad y estilo para dormir, decorar dormitorios animal print puede ser una gran opción.

¿Cómo es el animal print?

Si decides apostar por dormitorios animal print, o por aplicar este estilo en cualquier otra estancia de la casa, que sepas que es un estampado inspirado en animales como tigres, cebras, jirafas y demás especies salvajes.

Dormitorios animal print

Dormitorios animal print
Fuente: Jujuy al momento

Esta tendencia decorativa es una gran idea para aplicarla en el dormitorio, aunque tiene que gustarte mucho porque lo cambia totalmente y su estética es sin duda muy peculiar. Se puede utilizar tanto en dormitorios de matrimonio como en juveniles, de forma discreta o apostando por un gran ambiente salvaje que sin duda le dará un toque muy original a toda la estancia, ya que será el centro de atención.

¿Cómo decorarlos?

Si quieres decorar dormitorios animal print, lo primero que tienes que hacer es decidir en qué cantidad lo quieres utilizar. Es un estilo muy particular que no gusta a todo el mundo, de hecho, es de esos que o lo quieres o lo odias.  Debes tener claro si quieres que sea el gran protagonista o si prefieres que esté presente en un par de detalles nada más. Si sabes utilizarlo, el animal print es un estilo que puede darte mucha elegancia a nivel decorativo.

Dormitorios animal print
Fuente: Furnizs

El objetivo es que cualquier estancia animal print pueda tener un aspecto natural muy bonito, utilizando principalmente tonalidades naturales para los muebles, paredes, suelo y techo. Si quieres que el animal print tenga una gran presencia, puedes apostar por utilizarlo en los principales textiles del dormitorio, como las cortinas, funda nórdica o colcha, almohadas, alfombras, etc. Puedes incluso comprar un cabecero con este diseño, o bien forrar el que ya tienes con una tela animal print.

Si no te atreves a darle protagonismo y quieres probar con menor cantidad para ver si realmente te gusta y encaja contigo, utilízalo en pequeños detalles. Prueba con elementos como cojines o alfombras, textiles pequeños en los que no necesitas invertir mucho y que al verlos en el conjunto del dormitorio ya te dirán si el animal print es o no tu estilo. Otro detalle es un cuadro o lámina con este estampado, una lámpara, etc.

¿Qué tipo de animal print hay?

Los estampados animales que más se utilizan son de leopardo, tigre, jirafa o cebra. Si quieres utilizarlo pero te da un poco de miedo que quede mal, el estampado de cebra es perfecto, es el más chic y lo puedes combinar con colores como el rojo, fucsia o violeta con resultados espectaculares.

¡Recomendaciones importantes!

Es muy importante que no abuses del animal print, los resultados se verían vulgares, y a nadie le gusta estar en una estancia así… ¡y mucho menos para dormir!. Hay una regla de oro que debes cumplir a rajatabla, y es que no puedes mezclar distintos animal print en la misma estancia, por mucho que los colores sean los mismos. Si quieres varios, puedes poner uno en cada estancia, pero en la misma ¡ni se te ocurra!

Dormitorios animal print
Fuente: Booeep

Este estampado es muy especial y genera mucha controversia, con muchos seguidores y detractores, algo que no sucede tanto en ningún otro estilo o estampado. Antes de decorar dormitorios animal print debes tener la seguridad de que es lo que quieres, porque luego puedes agobiarte y haber invertido el dinero para nada. Esto es especialmente importante que lo tengas en cuenta si el dormitorio es para dos personas, debe gustaros a los dos, es realmente molesto estar en una estancia animal print sin que te guste, y con la importancia que tiene el dormitorio…

En definitiva, el animal print es un estilo al que le puedes sacar mucho partido a nivel decorativo, pero recuerda siempre que debes utilizarlo con cautela y en elementos elegidos a conciencia. ¿Te gustan los estampados animales? ¿Cuál es tu favorito? ¡Comparte tus experiencias y opiniones con nosotros!

Dejar respuesta