decoracion de dormitorios coloniales

Se conocen como dormitorios coloniales, aquellos que recurren para la decoración a los elementos más clásicos como los cabeceros grandes, camas de gran tamaño, detalles como cajones, que complementan el ambiente, en el que también se recurre a la madera, al hierro forjado, a los motivos artesanales. Estos dormitorios requieren espacio para  poder completar un entorno acogedor y cómodo.

Para decorar un dormitorio estilo colonial, debes concentrar el motivo principal en el mobiliario. Eligiendo una cama de madera o de hierro forjado cuyo cabecero por el tamaño y los detalles evoca los más elegantes dormitorios de antaño. Puedes agregar el mismo estilo a las mesitas de noche y a las decoraciones como lámparas y sillas. Importante es no apartarse del estilo con los complementos como cortinajes, que deben seguir la misma línea, es decir hermosas cortinas de hilo que imitan las de fabricación artesanal.

En cuanto al color para decorar un dormitorio colonial, hay que decantarse por los suaves tonos como el verde musgo, el beige, el marrón,  el gris y otras tonalidades que hacen lucir mucho las paredes y se agregan al atractivo del dormitorio. Este debe tener una atmósfera que no sea sobrecargada porque si llenas de muchos ornamentos las paredes rebajas su atractivo.

También es importante tomar que como siempre hemos dicho, en la decoración menos es más, y apenas un cuadro bien elegido, una lámpara y unos pocos detalles resultan en más belleza que llenarla de ornamentos  que no responden con el estilo que queremos lograr para tu dormitorio. En estas tres imágenes te dejamos apreciar este estilo y guiarte sobre lo qué debes elegir para conformar un hermoso dormitorio estilo colonial, cómodo y muy acogedor. También si te decides por una linda lámpara de techo aumentas el estilo porque puedes elegir una muy tradicional que siempre se vera bien.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio estilo veraniego