Como tanto hemos mencionado en otros post, hay toda una paleta de colores que aprovechar a la hora de querer decorar dormitoriosYa sea que se emprendan grandes renovaciones o solamente un toque de cambio, un aplicar color a ornamentos y paredes es fácil de lograr y además supone un gasto que no resulta demasiado alto.  Y para colores, el lavanda.

decoracion dormitorios lavanda

Hoy te contaremos sobre este bonito color, perfecto para decorar dormitorios modernos y coloridos. El lavanda es un bello color que ha recibido tal denominación por ser una tonalidad semejante al color de las flores de lavanda, un punto exquisito del violeta pero muy claro, que por momentos puede inclinarse por matices del gris y otros muy púrpura.

Es un color estupendo que lo mismo combina con otras tonalidades del mismo más intensas o más pálidas, y con el púrpura en sus variadas tonalidades, así como con colores luminosos como el celeste, con el que en algunos tonos puede convertirse en una decoración de dormitorios muy alegre y veraniega.

Y al verano se parece este estupendo color por su tonalidad muy clara, y por su versátilidad para acomodarse con otros colores de las mismas familias de tonalidad. Así que si estás pensando en lavanda como el color para tu dormitorio, puedes aprovechar estas ideas para decorar dormitorios con color lavanda, que aprovechan sobretodo el color en ropa de cama,c ortinajes, paredes.

No hace falta emprender un gran cambio, este color es fácil de aplicar como combinar y cuando hemos dejado atrás el invierno y queremos retomar los días luminosos del verano, es un color que viene siempre bien. Y aún en sentido contrario, agobiados por el frío, por qué no ponerle un toque cálido a la habitación con el lavanda.

También te puede interesar:  Naranja para un dormitorio juvenil

Es un color perfecto para las pequeñas habitaciones que queremos hacer ver más claras, sobretodo cuando no nos gusta mucho el blanco.