Decorar dormitorios color naranja

Todos los colores tienen sus cualidades, que permiten convertirlos en el color de una bonita habitación. Así que hoy te tenemos un color para decorar dormitorios en primavera verano. Se trata del color l naranja, uno de los colores emblemáticos de la temporada. Vibrante e intenso es un color maravilloso para combinar con otros colores muy claros como el blanco o el amarillo que es de su misma familia, los colores cítricos.

Pero el color naranja para decorar dormitorios, también es un color que nos hace sentir creativos. Debido a que lo mismo que es un color atractivo y fácil de combinar podríamos sentirnos tentadas a usarlo como color único, no hay que hacer ello. Hay que combinar con otros colores el naranja o se sentirá un ambiente excesivo que crearía un ambiente poco cómodo y acogedor. Es el color de el entusiasmo, la sociabilidad, la comunicación y la sabiduría.

dormitorio

Por ello es perfecto para la habitación de chicos y grandes, pero como hemos dicho hay que buscar colores que lo atenúen para que se vea suficiente y elegante. En esta primera imagen podrás apreciar una decoración de dormitorio en que el color naranja de la pared se atenúa con el tono de ligero rosa del resto de la estancia y se aprovecha además en el bello cabecero de estampado floral con naranja y negro.

Decorar un dormitorio infantil se verá precioso con paredes en naranja que combinar con púrpura. Aunque los dos colores son intensos, un poco de blanco que se agregue a estos, conformará un ambiente precioso, colorido y acogedor. Así que ahora que es primavera y queremos lucirnos renovando, puedes aprovechar  para sumar el naranja a los colores que usarás para decorar paredes de dormitorios y otros ambientes. ¿te gusta el naranja? aquí tienes sugerencias para que termines de decidirte por él.

También te puede interesar:  Decora fácilmente la habitación de tu bebe