Decorar dormitorios color negro ¡estilo total!

Hay muchos colores para elegir cuando planeamos decorar dormitorios, y también es cierto que algunos nos gustan más que otros. Hay muchos adeptos al color negro, tan elegante y tan versátil que no piensan renunciar a su color para conformar un dormitorio elegante y a su total gusto. Así que para ellos tenemos hoy algunas ideas y consejos para decorar dormitorios color negro con estilo total, que sin duda alguna será un dormitorio admirado por todos.

decorar dormitorio en negro
Fuente: Listening to Hearts Beat

Si te gusta mucho el negro, debes tener en cuenta que éste es un color que suele oscurecer las estancias, pero que debes reducir este aspecto, aprovechando a decorar dormitorios color negro empleando uno de los tonos más claros del mismo. Sí, el color negro también tiene en el mundo de la pintura para paredes tonalidades que se adaptan bien a tus necesidades, algunas con matices más claros y otras más oscuros. Aprovecha las más claras para no empequeñecer ni oscurecer la estancia.  El negro es bello si sabemos usarlo con equilibrio.

Decorar dormitorios color negro combinando

Hay que combinar colores para reducir la sensación de oscuridad  y de poco espacio que nos llega con el uso total del negro. Para ello si no quieres decantarte por el negro total puedes aprovechar otros colores. Es decir puedes decorar dormitorios color negro usando el blanco que contrasta totalmente y que esa mezcla Black&White siempre resulta elegante y equilibrada. Pero si el blanco no te gusta tanto entonces aprovecha los tonos claros y cenizos del gris que combinan a la perfección con el negro.

Colores para decora dormitorios color negro

También puedes aprovechar a decorar dormitorios color negro usando intensos contrastes más allá del blanco que es neutral y que no tiene brillo, excepto en algunas tonalidades, también puedes decorar en negro y agregar ropa de cama y otros elementos decorativos en colores el como el amarillo, el púrpura, el rojo  aunque éste último puede resultar excesivo. Pero también algunos tonos vibrantes del verde se ven bien con el negro.

También te puede interesar:  Decorar paredes con espejos de mano

La combinación perfecta es emplear paredes en color negro y elementos decorativos en blanco o colores contrastantes, así podrás jugar con el negro que tanto te gusta cubriendo tu dormitorio con él y convirtiendo el mismo en el color protagonista pero equilibrando su efecto con colores vibrantes e intensos.