Decorar dormitorios con plantas ¡adorable verdor!

Aunque durante mucho tiempo se exiliaron a las plantas del dormitorio, por pensarse que las mismas pueden en alguna medida reducir la cantidad de oxigeno del dormitorio, cierto es que durante los últimos años este pensamiento ha cambiado. Y hoy podemos decorar dormitorios con plantas teniendo en cuenta su atractivo resulta algo muy conveniente para la decoración. Y claro son fáciles de mantener siempre y cuando elijas las que convienen según sea la habitación y hoy te contamos cuáles elegir.

decorar dormitorios con plantas
Fuente: La Garbatella

A todas nos gusta sensación de paz que la vista de las plantas puede provocar, y en el dormitorio se verán aún más favorecidas si tienes una decoración minimalista o tienes colores como el blanco para la misma. Aunque hay que decirlo, las plantas para decorar dormitorios son una alternativa que siempre debemos aprovechar imponen su verdor y también la sensación de naturalidad que cada día echamos más de menos por la modernidad y la abundancia de detalles artificiales.

Cuánto debes elegir en plantas para decorar

decorar dormitorios con plantas
Fuente: La Garbatella

Hay que ser cauto en la decoración de dormitorios con plantas como se es con la elección de colores o el uso de detalles decorativos, se puede fallar mucho si nos inclinamos por ser excesivas. Para decorar dormitorios con plantas, bastarán apenas unas cuantas de pequeño tamaño para que no nos limiten de espacio. Una planta en la mesita de noche, en el tocador, y una planta de regular tamaño para poner cerca de la ventana, son detalles que harán mucho por el aspecto, sin resultar excesivo, solamente un toque de naturaleza verde en la estancia.

También te puede interesar:  Contrastes de color en el dormitorio

Qué plantas elegir para decorar el dormitorio

decorar dormitorios con plantas
Fuente: La Garbatella

Hay plantas que son fáciles de mantener y ésas son las adecuadas para el entorno del dormitorio. Hay que elegir plantas para decorar dormitorios que no crezcan mucho para no vernos sin espacio por ella y claro las que no absorban demasiado nuestro tiempo en su cuidado. Hay que tener en cuenta estos detalles fundamentales para elegir plantas, si el dormitorio es pequeño y la luz es escasa, elige la Calatea, el Cisus, el Ficus repens, la Alocasia o la Esparraguera, que son perfectas para pequeños maceteros.

Si tienes un enorme dormitorio con mucha luz y espacio, además resulta cálido durante el día, las mejores plantas son la Crásula, Drácena, las violetas africanas, la Pilea y el Ciclamen que lucirán muy bien y puedes poner también en maceteros grandes.