Decorar dormitorios de bambú

0
34

Los dormitorios de bambú tienen muchas ventajas, tanto a nivel decorativo como por el partido que se le puede sacar a este precioso material natural.

Dormitorios de bambú
Fuente: Dekosular Decoración

El bambú es una planta herbácea de crecimiento rápido, lo que significa que cada año brota por sí misma, sin que haya que transpartarla, ni tan siquiera en el caso de que se tale. Crece en varios lugares del mundo, aunque en donde hay una mayor extensión es en China. Es un material único gracias a su composición, y no cabe duda de que tiene una gran belleza.

En China está considerado imprescindible para el Feng Shui, y se utiliza tanto para decoración como para la fabricación de muebles. Se considera también un símbolo de fertilidad y alegría, por lo que se recomienda en todos los hogares. Los dormitorios de bambú tienen muchísima personalidad, además de un estilo único y gran belleza.

 ¿Qué ventajas tiene?

Es un material reciclable y muy económico, por lo que cada vez tiene más éxito. Además, aporta sencillez y tiene dureza, resistencia y durabilidad, características perfectas para un material con el que se fabrique un mueble. Es muy resistente a la humedad, por lo que es perfecto para cualquier estancia. En este caso, nos centraremos en los dormitorios de bambú.

Su limpieza es muy sencilla, basta con pasar un trapo de vez en cuando, por lo que no es necesario que le dediques mucho tiempo, productos o esfuerzo. Eso sí, el paño debe estar humedecido con agua tibia para que se elimine cualquier suciedad. Con limpiar una vez a la semana será suficiente, a no ser que haya demasiados ácaros en tu hogar y sea entonces recomendable hacerlo con más frecuencia.

¿Cómo utilizar el bambú?

Este fantástico material lo puedes emplear en mobiliario, objetos decorativos, puertas o suelos, entre otros. Debes entonces decidir si quieres emplearlo en todo el dormitorio o solo en un par de detalles. Por ejemplo, puedes tener la cama y las mesillas de bambú, o solamente el cabecero, ya es algo que debes decidir en base a tus gustos y lo que quieres ver cada día.

Dormitorios de bambú
Fuente: Dekosular Decoración

Los dormitorios de bambú tendrán más éxito cada día ya que es un material ecológico, y las tendencias eco están empezando a arrasar en todo el mundo. No cabe duda de que estos materiales proporcionan un ambiente natural y muy agradable a todas las estancias de la casa, lo que le da un nivel decorativo muy alto que nada tiene que envidiar a ningún otro material.

Si vas a apostar por muebles en este material, que sepas que el bambú seco es el que mejor se adapta al bricolaje. Es perfecto también para complementos como espejos, molduras para cuadros, estanterías o estructuras para doseles y sofás.

¿Cómo decorar con bambú?

El bambú también se puede utilizar para decorar cualquier espacio, ya que su planta es excelente para darle un aire fresco y natural a dormitorios, salones, cuartos de baño e incluso cocinas. Sus largos tubos tienen gran belleza y se cultivan muy fácilmente, en mi casa siempre nos ha gustado tener y si los cuidas bien se desarrollan de forma espectacular.

Dormitorios de bambú
Fuente: Silarte

También puedes utilizar los tubos secos para decorar cualquier rincón, el efecto es igualmente bonito que si son al natural. En ambos casos le dará un aire exótico que sin duda merece la pena tener en cualquier estancia de la casa. Si consigues piezas que estén bien trabajadas, te garantizo que los buenos resultados estarán garantizados y no te arrepentirás de haber apostado por este material.

Además, el bambú se puede trabajar para realizar jarrones, vajillas de madera y todo tipo de figuras y objetos decorativos. Tanto partido se le saca a este fantástico material que hay algunos textiles del hogar que se fabrican a base de bambú, como mantelerías o toallas de baño. La verdad es que te sorprendería descubrir que algunas de las cosas que utilizamos a diario tienen bambú entre sus componentes.

Como puedes ver, los dormitorios de bambú pueden ser realmente espectaculares ya que este material hace que así sea. Es un material tan versátil y con tanto potencial que encaja a la perfección en varios estilos decorativos, por lo que puedes aprovecharlo al máximo y disfrutar de todas sus bondades.

Yo tengo claro que el bambú es un material que merece la pena… ¡y mucho! ¿Y tú? ¿Tienes algún objeto decorativo o mueble de bambú en tu hogar? ¿Te animarías a tener un dormitorio de bambú o es un material que no va contigo? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

Dejar respuesta