Decorar dormitorios por color, nos permite explorar las ventajas de una amplia variedad de colores y tonalidades. Hay que elegir bien, para no vernos con un color que no nos resulte tan atractivo como queremos.  Hay que establecer qué color nos gusta más y en ese sentido buscar tonalidades y alternativas, podemos elegirlo para una zona combinando con otros o podemos elegir para todo el dormitorio el mismo color.

decoracion dormitorios

Dentro de esas opciones de colores para decorar el dormitorio, podemos encontrar las tonalidades que corresponden a la paleta veraniega como el amarillo. Este es un color maravilloso que siempre luce bien, tiene varios tonos, combina con muchos colores, es luminoso y también es cálido aunque por momentos, combinado con otros colores similares se torne una sensación de color frío.

decoracion dormitorios

El color amarillo funciona bien como un color en solitario para decorar dormitorios, cuando son ambientes por siempre veraniegos como las casas de campo o la playa. Pero en ciudad y otros entornos viene bien combinarlo con otros colores como el blanco o el beige cuando se quiere seguir la tendencia de claridad y con colores como el marrón o el azul cuando se intenta el contraste.

dormitorio amarillo3

Decorar el dormitorio con amarillo, también tiene sus ventajas anímicas, por cuanto tiene cualidades que influyen en el ánimo. Es un color  que inspira hacia la alegría y la actividad sin ser excesivamente vigoroso, lo que resulta en una ventaja en el dormitorio donde se quiere relax al máximo.

Es un color que se presta estupendamente como hemos dicho a la tendencia veraniega pudiendo recrear bonitos entornos mezclando con colores de su misma gama como el naranja, el verde, en sus variadas tonalidades. Y se puede combinar estupendamente con el marrón y el azul cuando se quiere algo más sofisticado, elaborado, para una decoración más  elaborada.

También te puede interesar:  Catálogo Ikea 60 años

Imágenes: Decoratuhabitación