El azul suele ser considerado un color sumamente elegante, y reconfortante utilizado en la habitación, da la sensación de calma que todos esperamos de nuestro dormitorio. Y como ya hemos visto algunas bellas sugerencias de cómo decorar dormitorios en distintos colores, hoy nos concentraremos en la elección ideal, decorar dormitorios en color azul.  Hay tantas tonalidades de azul que pueden combinarse o contrastarse que pues ir pensando en el más bonito de los dormitorios.

decora dormitorios en azul

Es importante tomar en cuenta que el azul muy oscuro para decorar dormitorios como otros ambientes, es poco recomendable porque tiende a hacer ver menor el espacio y a oscurecer. Por ello es importante elegir tonalidades suaves como el pastel o colores vibrantes claros, que decorarán dormitorios en azul muy atractivos. Se puede optar por un estilo monocromático, recurriendo a un color azul claro como base en paredes y los ornamentos en un tono de azul vibrante que resulte contrastante.

Se pueden asumir muchos estilos de decoración de dormitorios, aprovechando el color azul. Completar la apariencia del dormitorio con lindos cuadros en colores como el blanco o con otro color que combine con el mismo y que sea de tu agrado. Realmente cuando hay que elegir azul para decorar dormitorios y otras habitaciones, podemos considerar que hemos encontrado un maravilloso color que a la vez es muy versátil.

En estas ideas inspiradoras para decorar el dormitorio en azul, seguro encuentras un estilo que se adapte especialmente a tu gusto y a tu dormitorio. Porque hay que tener en cuenta que se puede recurrir no solo a las paredes para un cambio de color, sino también a los ornamentos como cortinajes y ropa de cama. Entre colores sólidos y estampados y algunos maravillosos detalles en paredes, podemos tener un dormitorio que nos haga sentir orgullosas de lo que hemos logrado con la decoración.

También te puede interesar:  Especial dormitorios (parte 2)