Se conoce como color peach o durazno, al que evoca el color claro está, de los deliciosos duraznos. Esos frutos que tanto gustan tienen un color especial. El color durazno o peach en el mundo de la decoración está ligado a la sensación de calma, calidez y feminidad, por lo que es un color ideal para habitaciones femeninas. Aunque claro está, se puede aprovechar en ambientes masculinos cuando se combina con colores oscuros como el azul o el marrón. Los colores son básicos a la hora de decorar y si estás buscando elegir uno, para decorar habitaciones, aquí tienes este color que es tan especial.

decorar habitaciones color durazno
“Fuente: Irresistible Interiors

Colores que combinan con el color durazno

Pensando en decorar habitaciones en color durazno o peach, hoy nos concentraremos en una habitación femenina, que es donde más se usa este color. Se puede contrastar con colores oscuros como el azul o el marrón que ya hemos mencionado. Pero también se puede decorar combinado con colores como el verde, el amarillo y el bermellón, para quienes no lo conocen, este último es un color rojo con matices naranjas, para una atmósfera femenina pero ultramoderna, colorida y que promueve la alegría, siempre y cuando el color durazno sea el color protagonista de la estancia.

decorar con color durazno
“Fuente: Jane Coslick

Colores que contrastan con el color peach

Igualmente que los colores mencionados en sus tonalidades más hermosas, contrastan para lograr ambientes maravillosos de decoración de habitaciones en color durazno o peach, hay colores que contrastan acertadamente, como usar el blanco, el marrón, el azul y tonalidades del color chocolate tan popular si estás pensando en redecorar en pleno otoño invierno.  Si te gustan los colores de mar, los que evocan los más divertidos días de las vacaciones veraniegas, podrás aprovechar tonos suaves del celeste para agregar al color durazno.

También te puede interesar:  Diseño japonés en papel
decorar habitaciones colores durazno
“Fuente: Design Seeds

Puedes intentar agregar durazno a la decoración de tus habitaciones, sino quieres pintar o hacer una renovación total, usando este color en las cortinas, cojines y otros detalles como colocando flores o usando cuadros con marcos de color durazno. Te sorprenderás de todo lo que puedes lograr con este color maravilloso en el entorno de tu dormitorio. ¿qué te parece?