Decorar dormitorios en el ático ¡con mucho color!

Decorar dormitorios en el ático

El ático es una pieza que suele quedar en el alto de una casa o un apartamento. En tiempos pasados los mismos eran una estancia común en cualquier vivienda, pero con el tiempo, la reducción del espacio hizo que las viviendas fueran como suelen ser hoy, de espacio limitado, pequeños pisos sin más que los dormitorios básicos. Pero si se tiene suerte de ocupar un piso o una casa con ático, para qué dejarla abandonada para guardar toda clase de cosas si podemos convertirlo en un hermoso dormitorio en el ático.

Dormitorios modernos y rústicos en el ático

En el norte de España,  suelen abundar las casas de piedra  y en las zonas rurales de todo el país. Esto supone una tradición que sirvió a la necesidad de sortear las bajas temperaturas invernales, y que hoy son estancias que se atesoran por su sentido práctico y por la belleza  de  una casa de piedra. En ellas suelen abundar los áticos, y claro, los dormitorios en el ático para los niños cuando ya quieren independencia o para los huéspedes.

decorar dormitorios

Ideas para dormitorios en el ático

Los techos de madera y las paredes de piedra, son de enorme atractivo a la hora de integrar una decoración de dormitorio en el ático. Las mismas reflejan el aspecto natural y relajado de las viviendas de antaño. Por ello se puede recurrir a una decoración clásica y colorida como la de la primera imagen superior ¿no te parece el lugar ideal para recibir a los amigos o para la princesa de la casa convertida en señorita, que quiere su espacio independiente?

También te puede interesar:  Decorar un estudio

decorar dormitorios

No tiene que ser un dormitorio para uno, si el ático es grande, se pueden aprovechar alegres colores, sobretodo si es un ático de paredes de madera y empapelar con papel de estampado floral si es para huéspedes o para las hijas de la familia. Nuestra segunda sugerencia es una espectacular forma de aprovechar un espacio que no siempre se utiliza como se debe.

decorar dormitorios

Los áticos también se encuentran en las grandes ciudades, en donde se han agregado a aquellos departamentos más modernos que requieren un máximo aprovechamiento del espacio. Así que bien iluminados, pequeños pero prácticos, son ideales para crear un dormitorio adicional en un apartamento. El blanco es usado con acierto en este ático de la imagen anterior, amplia visualmente el espacio y lo hace ver iluminado. ¿renovamos tu ático?

Imágenes: Pinterest