decorar-casa-verde

La decoración de dormitorios, es algo que debemos elegir bien, sobretodo cuando se trata del color. No todos los colores por hermosos que sean van bien, y cada color tiene sus muchas tonalidades que transmiten diferentes sensaciones. Así que puestos al tema de elegir, si el tuyo es el color verde, y no te ves con otro en tu decoración, que paredes decoradas con verde, quizá debas tener en cuenta qué tono de verde es el que más conviene a tu dormitorio.

El verde suele ser un color muy apreciado en la decoración de dormitorios. Es un color que transpira relax y que evoca los colores de la naturaleza, a diferencia de otros colores no tiene significados diferentes por sus tonalidades, siempre es color de esperanza, de paz y de felicidad. Es por ello que el verde es el color de las bodas. En el dormitorio usar el verde en las paredes transmite si nos planteamos el mismo desde esta perspectiva, la calma que se requiere en el dormitorio.

Pero decorativamente, el verde es un color perfecto porque combina con otros colores y lo mismo se combina o contrasta bien con todas sus tonalidades. Ideal para decorar con verde, es combinar el verde con el blanco o con las tonalidades pastel del amarillo o aún del rosa. Puede usarse verde pastel con verde intenso pero haciendo predominante el color más claro para no oscurecer la habitación.

El color verde más claro es más vivaz y por ello siempre viene bien para aclarar una habitación. El color verde más oscuro es más sofisticado y debe combinarse con un color más claro o un verde más claro para que no se oscurecer el dormitorio.  El verde que tiene matices de amarillo es ideal para usarlo solo y combinando con otros tonos o colores en el mobilario, cortinaje y ornamentos.

También te puede interesar:  Cómo organizar los dormitorios de dos camas de forma creativa