Buscando bellas alternativas para conformar la decoración de dormitorios, hay mucho de dónde elegir, realmente además de los muchos estilos decorativos que ya te hemos presentado en otras entradas, cada día se posicionan mejor dentro de las tendencias, algunos que no eran tan populares pero que son elegantes y muy acogedores como el que te sugerimos hoy. Se trata de decorar dormitorios estilo provenzal, como su nombre bien lo indica al mejor estilo de la Provenza, sabemos que te encantará.

decoración de dormitorios provenzal
Fuente: El Blog de Demarques

Decorar dormitorios en estilo francés

Provenza es una de las regiones más bellas de Francia orillas del río Rodano, tiene paisajes de espectacular belleza en donde las casas campestres se ven como en una romántica postal. Y esos parajes de Francia rural sirven de inspiración para lo que hoy en día se conoce como decoración estilo Provenzal  que se puede aplicar no solo en los dormitorios sino cocinas y otros ambientes para tener, lo que es todo un deleite para los que adoran los entornos más acogedores, una casa al estilo provenzal.

Cualidades de la decoración estilo Provenzal

decorar dormitorio provenzal
Fuente: El Blog de Demarques

A diferencia de otros estilos que se inclinan por el uso de muchos elementos decorativos, en el Provenzal todo está como quien dice “fríamente calculado” no hay excesos ni carencias, los colores son básicos el crema y el blanco y los materiales se concentran en la madera noble, se usa en mucho el agregar espejos y claro que estas cualidades resultan prácticas y decorativas dentro de la opción de decorar dormitorios estilo Provenzal.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios infantiles con Prénatal

Los colores deben ser claros en todo sentido, en la ropa de cama, en los cortinajes en los elementos decorativos y en los muebles. En el caso de estos últimos se aprecia sobremanera que los mismos tengan un ligero aspecto añejo que ya sabes como en otros estilos de decoración se logra con pátinas o comprando replicas en tiendas de decoración.

Es un entorno luminoso, acogedor, sencillo pero detallista el asumir una decoración de dormitorios estilo Provenzal, olvidar los colores oscuros y los estampados llenos de colorido porque en esta decoración que además y por eso mismo transmite pulcritud, su belleza se basa en el color claro en paredes, ropa de cama, muebles y demás.  El resultado es una estancia que gustará a todos y que se logra con un poco de esfuerzo, pero bien que lo vale por tener un dormitorio tan bello como los que te dejamos para que tomes inspiración.

  • Muy bueno,gracias

  • :) Nos alegre que te resultara interesante, gracias por visitar nuestro espacio y comentar.