Ya conoces las pizarras escolares, todos tenemos nuestros recuerdos de infancia rayando aquí y allá. Pero esa pintura que se usa para las pizarras también es muy utilizada en la decoración infantil, porque puede aprovecharse en muchas paredes. Lo mismo se usa en muebles, puertas y demás, porque además de que resulta original es muy divertido para que los niños escriban y dibujen, pasando horas de diversión y porque también es muy fácil de limpiar. Así que tiene muchas ventajas para usarla en casa y hoy te damos ideas para ello.

decoración infantil con pizarra
“Fuente: Casinha Colorida

Qué necesitas para  una pared con pizarra

A la hora de decidirnos por decorar paredes infantiles con pizarra, debemos tener en cuenta que la misma por su mismo color puede oscurecer las estancias, por lo que lo mejor es aprovecharla solo en una pared o parte de la misma.

decoración infantil paredes de pizarra
“Fuente: Decoralis

Es muy fácil de hacer una decoración de este tipo porque solamente tienes que hacerte de una buena brocha y pintura en color negro, aunque hoy en día encontrarás fácilmente pintura para pizarra en colores como el azul y el rojo que se ven tan bonitos y que combinan con todo. Así que puedes ponerte creativa y elegir el que más te guste y se adapte al resto de colores de la decoración infantil.

Cómo decorar una pared con pizarra

decoración infantil con pizarra
“Fuente: Decopeques

Para decorar con pizarra como hemos dicho solamente necesitas pintura y una brocha. Pero antes, debes limpiar bien el área o la pared, retirando toda clase de cosas que pudiera tener, ya sabes clavos, restos de papel y demás. Y cuando esté lista, te entregas a la tarea de dar la capa de pintura que has elegido para la pared y colocarla en doble capa para que la misma fije bien cuando pinten en ella y no se colore cuando la tengas que limpiar.

También te puede interesar:  Consejos para tener el armario infantil siempre ordenado

Es una coqueta alternativa para un rincón del dormitorio infantil donde los niños podrán también repasar sus tareas, como hemos dicho perfecta para los niños en edad escolar que ya dibujan, aprenden a escribir y quieren hacerlo en todos los lugares posibles.