El color fucsia es uno de los más intensos y hermosos colores y también uno de los más populares. Aunque dentro del estudio de colores según su origen se le tiene como un color rojo púrpureo  intenso inspirado en  el color de los sépalos de las flores de la planta denominada fucsia, popularmente se le conoce como una versión del rosa, una versión intensa y enérgica, que atrae irresistiblemente la mirada y que se usa tanto en la decoración de interiores y exteriores como en el mundo de la moda.

Su relación con el rosa, es plenamente aprovechada por ello es que encontramos algunas variantes del fucsia relacionadas con dicho color como sucede con el conocido como rosa mexicano. Intenso, llamativo pero siempre fucsia. El color en sí data de 1858 cuando se obtuvo un colorante artificial con ese color aunque por aquel entonces se conocía como magente. ¿Pensando en decorar el dormitorio infantil? pues el fucsia es un color perfecto para la estancia de la pequeña princesa de la casa o la hija adolescente.

dormitorios infantiles (1)

En la imagen anterior, una encantadora habitación con decoración con fucsia combinada con blanco. El blanco aporta equilibrio a un color intenso como es el fucsia. Y realmente ambos se ven adorables. Pero hay que destacar que igualmente el fucsia, triunfa con colores claros como el blanco o el rosa palo o con colores oscuros como el negro.

 dormitorios infantiles (2)

En estas maravillosas opciones de decoración de dormitorios infantiles, el fucsia se mezcla maravillosamente con el blanco, convirtiéndose bien en color de las paredes o de la ropa de cama, pero también en una alfombra maravillosa, así que puedes encontrar inspiración en estos estilos para cambiar el aspecto de una habitación.

También te puede interesar:  Cortina reciclada con discos de vinilo

dormitorios infantiles (3)

 

También se puede aprovechar en rayas mezcladas de fucsia y blanco. En este caso aprovechando el uso del papel pintado del que encontrarás muchas opciones que te permitan utilizar el fucsia.

 

dormitorios infantiles (4)

Imagenes: Pinterest