El turquesa es uno de los más bonitos colores que puedes elegir para la decoración de dormitorios. Es un color de tonalidad clara que ayuda a aumentar la luminosidad de la estancia en donde se coloque, y además es un color que combina muy bien con otros colores y con otros de sus mismos tonos. Así que pensando en decoración de dormitorios turquesa no tienes que pensar que son solo para el verano, puedes agregarle colorido a la temporada  invernal, con un toque de turquesa en las paredes, la ropa de cama o los muebles.

decorar con color púrpura
“Fuente: Habitaciones

Decorar dormitorios modernos con turquesa

El turquesa es un color que se combina bien en muchos más colores, pero es un color que quizá no resulta tan adecuado en algunos estilos de decoración de dormitorios como podría ser un estilo minimalista o un estilo pop. Porque el turquesa es un color luminoso y que nos hace sentir la sensación del verano algo que no evocan estos estilos decorativos que se decantan el primero por lo básico y el segundo por el colorido. Decorar dormitorios turquesa viene bien tanto para un dormitorio infantil como para un dormitorio juvenil o de adultos.

decorar dormitorios turquesa
“Fuente: Decoración

Colores para decorar dormitorios turquesa

Este color tan atractivo, puede mezclarse en la decoración dormitorios turquesa con muchos colores. Una buena elección son los colores neutrales como el blanco en todas sus tonalidades. En dormitorios femeninos el turquesa se puede combinar con el rosa intenso y crear un ambiente lleno de alegría y chispa juvenil. Como hemos dicho el turquesa puede no verse bien en la decoración pop pero se ve fantástico en la decoración vintage. Saca provecho al máximo de la versatilidad del turquesa y agrega el mismo al colorido de tu dormitorio.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorio infantil con rayas
decorar con color turquesa
“Fuente: Blog da Reforma turquesa

Hay colores que debes evitar, como todos los colores el turquesa también puede salir perjudicado si lo combinas con algunos colores. En el caso del turquesa es mejor evitar el púrpura intenso, el azul oscuro y las variadas tonalidades del verde, que le roban atractivo y protagonismo. Así que teniendo esto en cuenta, podrás hacerte un dormitorio en turquesa realmente espectacular.