Combinar gris con verde en el dormitorio

Ya te hemos contado las grandes ventajas de decorar dormitorios, aprovechando como color básico el gris. Este color tan estupendo combina con otros colores de su mismo tono y también en maravillosos contrastes. Es un color que también se aplica bien tanto en dormitorios para adultos como para habitaciones para niños pequeños y bebés, los jóvenes también podrán tener un dormitorio con este color. Y para combinar el gris hoy tenemos una sugerencia muy especial, nada menos que aprovechar el verde en sus distintas tonalidades.

Ventajas de decorar con color verde

El verde es el color de la naturaleza y por tanto es un color que nos hace sentir relajados y en calma. Es el color que emana frescura en sus tonos más claros y tranquilidad en sus tonos más oscuros. Se mezcla estupendamente con amarillo y blanco para crear una atmósfera de total confort. El verde es un color maravilloso que se puede usar en la decoración de dormitorios infantiles usando el verde manzana, dormitorios para adultos y hombres con verde oscuro y los dormitorios juveniles o femeninos con verde aqua o verde menta.  Si la habitación es pequeña hay que aprovechar sus tonos más claros para darle luz y amplitud visual.

dormitorios verdes y gris2

Decorar dormitorios gris con verde

Como hemos dicho el gris puede convertirse en un color que usemos mucho en la decoración de dormitorios porque es un color muy versátil. En la imagen anterior podemos apreciar una combinación de verde pero en donde el gris es el color secundario usado por ejemplo en las cortinas y las fundas. El resultado es sobrio y elegante. Mientras que en la siguiente imagen el gris es el color dominante y el verde el espectacular contraste en una habitación juvenil  muy atractiva.

También te puede interesar:  Muebles escondidos en la pared, ¡no es magia!

dormitorios verdes y gris1

Suaves tonos de gris y un toque de verde en un dormitorio de bebé…

dormitorios verdes y gris3

Imágenes: Pinterest