Decorar el balcón ¡y dar la bienvenida a la primavera!

0
34

Salimos al exterior para dirigirnos al balcón, y es que con el cambio de estación a la vuelta de la esquina parecen aumentar las ganas de volver a usar con más asiduidad esta estupenda zona de la casa. Así que hoy nos centramos en decorar el balcón para dar la bienvenida a la primavera.

Aunque en un primer momento no lo pueda parecer, este pequeño espacio de la casa es capaz de darnos muchísimo juego y dar lugar a muy buenos ratos. Tener la suerte de poder gozar de una zona de exterior en tu propia casa es todo un lujo del que no todos pueden disfrutar. Decorar el balcón fomentará que tanto tú como los tuyos lo uséis mucho más y de cara al buen tiempo pueda convertirse en una distendida y original zona de reunión y tertulia para disfrutar con los tuyos, en una reunión con amigos o disfrutando de una buena y relajada lectura.

decorar el balcon I
Fuente: Ikea

Abrígalo con textiles

No nos engañemos, aún centrándonos en decorar el balcón para dar la bienvenida a la primavera porque el solecito está comenzando a brindarnos estupendos y cálidos ratos, lo cierto es que a no ser que disfrutemos de esta zona durante un soleado aperitivo, el fresquete sigue estando muy presente. De modo que abrigarlo con todo tipo de textiles que hagan más cálida y confortable nuestra estancia en ellos será de agradecer aún con la entrada de esta nueva estación que está por venir.

decorar el balcon II
Fuente: Style lovely

Dependiendo del grado de exposición en que se encuentre el balcón, podrás optar por incorporar todo tipo de complementos textiles tales como cojines, plaids, mantas o alfombras como si del más puro invierno se tratase, hasta decidirte solamente por dar cabida a algunos de ellos que se encarguen de dar el puntido de calidez que te falta a fin de disfrutar de tu balcón como el que más.

decorar el balcon III
Fuente: Ikea

Las alfombras también tienen mucho que decir y aportar a la hora de decorar el balcón. Y es que si tan sólo tenemos en cuenta que estén realizadas con un material resistentes tanto a la intemperie como a los lavados, podrán convertirse en las aliadas perfectas a la hora de fomentar el bienestar en esta pequeña estancia de la casa a cambio de un mínimo mantenimiento.

decorar el balcon IV
Fuente: Home & garden

No te olvides de la vegetación

Además de aumentar el confort y bienestar en el ambiente, la vegetación funcionará como barrera natural frente al frío. Al mismo tiempo, las plantas tienen la virtud de llenar de vida cualquier rincón del que decidamos hacerlas formar parte, y nuestro balcón está claro que no va a ser la excepción ;)

decorar el balcon V
Fuente: Guía de jardín

Observa la imagen que te muestro a continuación. Haz el esfuerzo visual de imaginar este balcón sin las plantas. ¿Verdad que no apetecería tanto disfrutar de un té caliente en él? Y es que por muy pequeñas que sean, las plantas suman en todas las ocasiones. No hay ambiente de casa que se resista a los encantos de una viva y encantadora planta ¡y en las estancias de exterior por partida doble!

decorar el balcon VII
Fuente: Top inspired

Dependiendo del espacio con el que cuentes a la hora de decorar el balcón, jugar con la apariencia de los distintos maceteros que incorpores también te ofrecerá muchas posibilidades a la hora de aportar un aire divertido, original y desenfadado a esta especial estancia.

decorar el balcon VIII
Fuente: To je nápad

Ilumínalo

Y es que cuánto puede hacer por nuestras estancias una cuidada y estudiada iluminación. A la hora de incorporarla, ten presente que la iluminación que va a fomentar nuestra sensación de calma y bienestar es la de tipo ambiental. Esa que podrás incorporar mediante apliques de pared y cualquier tipo de iluminación indirecta que como su propio nombre indica se encargue de “ambientar” nuestro balcón.

decorar el balcon IX
Fuente: Planete deco

Siempre que puedas (si es que utilizarlas te gusta, claro) incorpora iluminación ambiental natural. Y es que las velas aportan un puntito muy distinto y un tanto más especial y encantador que cualquier otro tipo de iluminación que inicie su función a golpe de interruptor.

decorar el balcon X
Fuente: Plan reforma

Fíjate en la imagen inferior, porque responde a la viva prueba de lo que una cuidada y bien escogida iluminación ambiental puede hacer por esta pequeña estancia. La incorporación de una única guirnalda de luz en la pared del fondo torna en mucho más cálida y especial la permanencia en este confortable balcón. Disfrutar de un tentempié en buena compañía en este entorno me parece de lo más encantador ¿Tú que opinas? ¿Te gusta el resultado?

decorar el balcon XI
Fuente: Apartment therapy

Como ves, siguiendo estos simples consejos, ponerte manos a la obra para decorar tu balcón y dar la bienvenida a la primavera será pan comido. ¡Anímate a abrir sus puertas y comienza a disfrutar de esta graciosa y cálida estancia llena de posibilidades!

Dejar respuesta