¿Quieres darle un giro al baño estos meses? ¿te gustaría convertirlo en el rincón refrescante y relajante de la casa? Sigue leyendo porque tenemos algunas ideas para decorar el baño en verano que pueden ayudarte y que no te costarán trabajo (ni dinero) conseguirlas.

Después de un día en la oficina, el calor sofocante de este verano y el trayecto en metro hasta casa… ¿qué mejor que un baño relajante en la bañera? En estos meses, el baño se convertirá en uno de tus rincones preferidos de la casa. Por eso, queremos proponerte algunas ideas refrescantes para decorar el baño en verano. Decóralo con un estilo marinero, velas aromáticas, un poco de arena natural en un jarrón y… ¡ya tendrás un trocito de playa en tu casa!

Un baño estilo marinero

No hay estilo más veraniego que el estilo marinero. Para conseguirlo en tu baño no tendrás más que incorporar algunos elementos marinos como estrellas de mar, anclas o barcos y utilizar colores veraniegos para las paredes como el blanco y el azul marino. Además, algo tan sencillo como una cuerda anudada puede dar un toque muy original a la decoración. Puedes colocarlas en el espejo o en el toallero.Y para terminar, no puede faltar un pedacito de playa en el baño. Crea un portavelas con arena llenando una botella de cristal con arena clara y ‘clavando’ una vela vertical después. Lograrás un ambiente romántico ¡sin gastarte un euro!

También te puede interesar:  Verde y naranja en la decoración del cuarto de baño
decorar el baño en verano
Fuente: vintageandchicblog

Decorar el baño con conchas de mar

Si quieres dar un toque veraniego a tu baño sin invertir mucho dinero y tiempo, aquí tienes una gran idea. Se trata de llenar recipientes de cristal con agua, conchas y caracolas y una vela. Cuando vayas a la playa, recuerda coger varias conchas, de todos los tamaños, colores y formas. Es todo lo que necesitas para hacer estos porta velas tan originales. ¿El toque maestro? añade al agua unas gotas de aceite esencial o sal y llenarás de aroma de mar el baño.

decorar el baño en verano
Fuente: inspirahogar

Decorar el baño en verano con plantas

¿Quién dijo que las plantas solo son para el jardín? Cada vez son más los adeptos a los jardines interiores, los jardines verticales y la decoración con plantas de todas las estancias de la casa. El baño es uno de los mejores rincones para ello. Además, como los cuartos de baño suelen ser blancos, crea un contraste muy bonito y da un toque de color. ¿Una curiosidad? Según Feng Shui, la mejor planta para decorar el baño es el bambú. ¿Por qué? primero, porque crece muy bien en sitios con poca luz y segundo, porque dicen que, si la colocas frente al espejo, brinda mucha energía positiva. ¿Te animas?

decorar el baño en verano
Fuente: Estilo y deco

Decora las paredes con cuadros de estrellas de mar

Aquí va otra idea que podéis hacer vosotros mismos y que puede quedar genial. Y no necesitarás comprar nada ni invertir mucho tiempo. Busca marcos antiguos, de esos que tenemos por casa y que ya no usamos porque han pasado de moda o están algo viejos. Pinta los bordes de blanco, quita el cristal y pon en su lugar una tela color azul marino preferiblemente. Coloca en el centro una estrella de mar, una concha grande o una caracola. Además de un cuadro original, tendrás colgado de la pared un recuerdo de tu último viaje a la playa.

También te puede interesar:  Diseña on-line la decoración de las paredes de tu cocina
decorar el baño en verano
Fuente: Etsy, O Mearas Cottage Charm

Vinilos de verano para el baño

Y por último otra opción que dará un giro al baño y podrás quitarlo cuando entre el invierno en casa. Se trata de incorporar algún vinilo veraniego y original en el cuarto de baño. Puedes colocarlo en la pared, en el espejo o incluso sobre el wc o el lavabo. A nosotras éste nos ha dejado alucinadas. ¡Nos encanta!

decorar el baño en verano
Fuente: Etsy, Stickerbrand

¿Veis como es fácil y divertido decorar el baño en verano? Y lo mejor de todo, no tiene porqué costar un dineral y ¡puede hacerlo cualquiera! Y como consejo final, os dejamos estas claves por si quieres decorar el baño al estilo caribeño y algunos tips para mantener un olor fresco en casa. Decoración marinero, un toque caribeño y olor a mar. ¡Ya tienes listo tu baño de verano!