Decorar el baño en las fiestas navideñas: 10 ideas geniales

Decorar el baño para las fiestas, es un detalle importante , agrega espíritu festivo y colorido.

Generalmente no tenemos en cuenta el decorar el baño para las fiestas navideñas, sin embargo, siempre queda bonito agregar algún detalle navideño en todas las habitaciones de la casa.

Debido al espacio reducido que suele tener el baño habrá que limitarse en cuanto accesorios, pero teniendo algunas ideas y mucha creatividad se puede decorar el baño y agregarle un toque de espíritu navideño y festivo.

Puedes hacer una decoración navideña rápida, económica y fácil, igualmente excelente y con mucho colorido para incorporar a tu hogar en esta temporada.

Ideas para decorar el baño

Vegetación

Decorar el baño en las fiestas navideñas: 10 ideas geniales 1

Pequeñas ramas de pino o también hojas colocadas en el lavabo es muy buena idea. También, puedes usarlos como decoración colgante, o colocar algunos en un jarrón o una taza más pequeña.

Otra idea genial para decorar el baño en las fiestas es colocar una guirnalda artificial de flores y hojas sobre el espejo. Puedes combinarlas con letras plateadas o doradas de purpurina, la combinación de esos colores incorpora el espíritu navideño.

Color rojo

Agregar algo en rojo es una gran idea para decorar el baño integrando la Navidad.

Un toque de rojo puede estar lo que necesitas para darle un toque festivo al espacio. Ya sea colgar una guirnalda con flores rojas, añadir algunas velas, piñas. Recuerda no sobrecargar el lugar.

Luces alrededor del tocador

Una guirnalda de luces blancas o de colores alrededor del espejo o el tocador es una idea muy económica para decorar el baño y solo con ese detalle puedes agregar un poco más de alegría navideña, así como una iluminación suave y acogedora.

Si ya ha usado todas sus luces navideñas y no quieres comprar más, puedes obtener un efecto similar de iluminación suave y cálida agregando algunas velas al área del tocador.

Cubierta festiva para el asiento del inodoro

Una idea genial es reemplazar la cubierta actual del inodoro con una que sea roja o verde o que muestre una divertida escena navideña. Agrega un tapete a juego alrededor de la base del inodoro para combinar mejor los elementos.

Otra idea puede ser agregar algunos adornos para árboles, velas y otras decoraciones en la parte superior del tanque del inodoro.

Cortina de ducha

Cambiar la cortina y agregar una que promueva el espíritu navideño es otra idea genial para decorar tu baño.  Otro consejo para no gastar dinero, puedes arreglar la actual y agregarle algunos adornos resistentes al agua.

Jabones y dispensadores

Una buena idea es colocar jabones que tengan la forma u huelan rico, como artículos navideños comunes (árboles, dulces, etc.). O cambiar tus dispensadores de jabón por unos con temática navideña.

Si no quieres comprar nuevos dispensadores de jabón, incorpora un toque navideño atando algunas cintas de colores navideños a su alrededor. Si tu dispensador es más largo y más alto, intenta envolverlo con una cinta roja para que parezca un bastón de caramelo.

Toallas

Colocar toallas con bordados navideños o con dibujos de Papá Noel es una gran opción para decorar el baño y llenarlo de colorido. Las textiles ya sea en cortinas o cojines siempre son una excelente idea para decorar cualquier estancia.

Pequeños detalles

Decorar el baño en las fiestas navideñas: 10 ideas geniales 2

Si al momento de decorar el baño no quieres recargarlo de accesorios, puedes colocar sencillos tarros de cristal para hacer flotar una vela y colocar una rama de acebo con sus hojas, y algunas bolas rojas características de la época.

Pequeños adornos como ser colocar en un plato de cerámica un jabón, una piña y una pequeña vela pequeña, y flores , ya son detalles que van a incorporar el espíritu festivo.

Accesorios para duchas o mamparas

Es otra gran idea para decorar el baño ya sea en la ducha incorporando accesorios colgantes como estrellas y bolas navideñas, o si tienes mampara, comprar etiquetas o plantillas de copos de nieve, árbol de navidad, estrellas u otros adornos para adherirlos.

Mini árbol de Navidad

Decorar el baño en las fiestas navideñas: 10 ideas geniales 3

Si tienes algo despacio colocar un mini árbol de navidad, es la mejor idea para decorar el baño. Puedes instalarlo arriba de algún armario y decorarlo con pequeños adornos y colocarle una cadena de luces navideñas LED.

Para terminar…

Al decorar el baño tienes que tener en cuenta que combine con el resto de la decoración de la casa. Si tienes un estilo más rústico en toda la casa, debes mantener la decoración navideña del baño en la misma línea con toques rústicos de elementos naturales.

Si eres más de un estilo glamuroso chic, entonces ten algunos artículos de decoración navideña hermosos y con estilo en tu espacio.

Más que nada, decorar tu baño debe ser divertido. Pregunta la opinión de otros miembros de la familia, exploren catálogos y prueben nuevas decoraciones con cada temporada.

Desafiarte a ti mismo para hacerlo mejor cada año hará que decorar tu baño con adornos de temporada sea aún más divertido. Recuerda que él objetivo es divertirse e incorporar espíritu navideño sin estrés ni gastar mucho dinero.

La idea es que el hogar se vea alegre brillante, ¡¡y reine el espíritu de la felicidad y la celebración!!

Fotos: Pixabay y Freepik.

Ir arriba