Cuando queremos decorar el dormitorio no tenemos por qué recurrir a nada complicado, podemos ponernos creativas y ser originales. Después de todo, la originalidad es lo que más cuenta cuando queremos crear un entorno que nos identifique. Cuando decoras tu dormitorio puedes ser tan creativa como quieras porque es tu recinto más personal, y para ello una idea te damos  hoy.

Decorar el dormitorio con un cabecero muy original. Los cabeceros estuvieron durante mucho tiempo relegados a un segundo plano, a pesar que son un agregado que fácilmente se integra en la decoración y que además resulta muy adecuado para variarla según el estilo que nos guste, sin tener que hacer una renovación total.

Como ya te hemos contado en otros post, los cabeceros datan de la Edad Media, cuando ya se utilizaban muy ornamentados y en madera, con el tiempo pasaron a ser de uso común para luego casi desaparecer y hoy de nuevo son una tendencia en la decoración. Así que nuestra sugerencia para decorar el dormitorio es hoy, hacerte de un original cabecero como el de la imagen.

El mismo que es muy atractivo y original se logra, colocando una pieza para sujetar cortinas, de las que usualmente usamos, del tamaño del ancho de la cama. La misma debe ser muy elegante, y las encontrarás fácilmente en el departamento de accesorios para el hogar en las tiendas de decoración. Y a la misma, que debe ser especialmente diseñada para dejar espacio entre la pared y la cortina, le agregas una coqueta cortina.

También te puede interesar:  Color en la cocina

La misma debe estar adaptada al tamaño que se requiere, tal como se ve en la imagen, y puedes elegirla en variedad de estilos de estampado que contrasten o combinen con la ropa de cama o el color de la pared, porque esta idea se adapta bien a tu gusto. ¿estupenda o no?