Decorar nos permite aprovechar el color, ya has comprobado con nuestras recomendaciones de cada día, que el color aporta mucho en originalidad y atractivo a la decoración de dormitorios así como las de cualquier estancia. En este caso, aprovechamos una ideal genial que siempre gusta, y es pintar franjas en las paredes. Y las franjas tienen muchas cualidades para la decoración.

Si pintas franjas en un dormitorio pequeño y éstas son verticales, estás aprovechando las mismas para que las paredes luzcan más altas y claro que también tiene el efecto opuesto cuando se trata de las franjas horizontales, se verán las paredes más anchas. Las franjas además, hacen lucir muy elegante una estancia y se ven muy bien si se usan varios colores, como en la imagen que ilustra esta entrada.

decorar dormitorio con franjas

Aprovechando la pared donde iría el cabecero de la cama, se hacen franjas gruesas y franjas delgadas y de ancho medio, usando colores que contrastan mucho como el rojo y el celeste, además del blanco, el negro, y el verde. El resultado es una decoración de dormitorio que se ve muy bien. Hay que elegir colores vibrantes o bien se puede elegir varios colores en tonos pastel para un espacio más elegante todavía.

El resultado es como hemos dicho, perfecto. Pero hay que invertir tiempo en pintar y para que quede perfecto, hemos de concentrarnos en esta decoración de dormitorio con franjas de colores, pero bien vale el tiempo que se invierta y el costo de la pintura para  lograr una atmósfera llena de color que además, como hemos dicho antes, hace parecer el dormitorio más grande de lo que realmente es.

También te puede interesar:  Cuadros retroiluminados

Bastará con combinar los colores, y elegir la ropa de cama que combine. Olvidemos cuadros y otros detalles decorativos, porque con esta decoración no necesitarás nada más para hacer lucir las paredes.

Imagen: Pinterest