decorar con plantas

A todas nos encanta el agradable aroma que desprenden las hojas del limón. Este es uno de los más aromáticos y nos hacen sentir una sensación de bienestar y  frescura que con este detalle para decorar con una planta de limón, sentiremos en nuestro dormitorio cada día. Pero lejos de pensar en comprar una plantita, viviremos la estupenda experiencia de verla crecer desde las semillas,  ¿no es algo que siempre nos gusta? unas cuantas semillas camino a convertirse en hermosas hojas.

Para ello, necesitaremos una taza alta  de suficiente alto para que podamos colocar en ella, lo que necesitamos y para que broten con comodidad muchas hojas de limón. Reuniremos varias semillas y pondremos en agua a remojar a fin de que suelten la telita que tienen por encima y queden las puras semillas, luego las colocaremos en tierra mezclada con arena que puedes comprar en tiendas de plantas e invernaderos, colocando las semillas como se ve en las siguientes imágenes.

Luego iremos cubriendo con cuidado con pequeñas rocas, no son cualquier piedra, deben ser ligeras y se compran también en invernaderos. Así que cuando las semillas ya estén cubiertas por las piedras, dejaremos que la naturaleza haga su trabajo, y entonces irán brotando pequeñas ramas hasta convertirse en una bonita maceta con hojas de limón que no solo se ve preciosa sino también aromatizará la habitación.  Un detalle maravilloso para una planta interior que se verá muy bien sobre tu escritorio en casa o bien sobre tu mesilla de noche.

También te puede interesar:  Cuándo decorar el dormitorio en negro

No necesitará mucho cuidado y podrás ponerla un momento del día, en la ventana para que reciba los cálidos rayos del sol. Por demás, disfruta de ver cómo luce y como aporta ese aroma ácido del limón. Y sin que haya costado gran cosa lograr que floreciera.

decorar con plantas

 

Imagen: For the Home