Recuerdo cuando era pequeña como era capaz de estar horas y horas jugando con una simple caja de cartón. Era capaz de convertirla en casa de muñecas, en garajes para los coches de mi hermano (y míos también), convertía el cartón en marionetas y creaba mil y una historias… el cartón es un material muy versátil y además de poder crear muebles muy resistentes también podrás crear estupendos juguetes.

Los juguetes de cartón son los juguetes más gratificantes que existen porque se trata de hacerlos uno mismo en compañía de los hijos por lo que es un momento estupendo para poder compartir con los pequeños de la casa y además pasar un tiempo muy agradable creando, imaginando y jugando. ¿Qué más se puede pedir?

Además el cartón es un material ideal para crear todo tipo de juguetes ¡todo lo que se te pase por la cabeza se puede construir con cartón! Por ejemplo una casa de muñecas, una caseta de juguete para tus hijos, juguetes de animales, etc.

juguetes de carton
Fuente: amarilloverdeyazul.com

Por si fuera poco el cartón es un material que se puede reciclar por lo que además de enseñar a crear sus propios juguetes, estarás enseñando a tus hijos la importancia del reciclaje y de cuidar el medio ambiente, algo que resulta imprescindible para nuestro planeta. Por este motivo crear los propios juguetes decorativos de cartón podrá ayudar a tus hijos a entender la importancia del reciclaje y del respeto a la naturaleza.

Si piensas que no tienes imaginación para crear plantillas y poder crear tus juguetes de cartón no debes preocuparte porque en Internet existen numerosos lugares donde encontrarás estupendas plantillas que sólo tendrás que descargar, imprimir y dibujar a escala en el cartón. Así una vez que lo recortéis y lo pintéis podrá coger formas estupendas para decorar el dormitorio. ¿Te gusta la idea?

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio infantil al estilo retro