Si tienes que decorar un dormitorio infantil estoy segura que el artículo de hoy te va a venir de perlas porque las habitaciones infantiles necesitan dos cosas que no se te debe de olvidar nunca: que la decoración sea estimulante y creativa y que sea un espacio funcional (con muebles funcionales).

Por lo que resulta imprescindible que cuando comiences a decorar el dormitorio de los niños sea un espacio estimulante pero al mismo tiempo deberá transmitir paz y calma para que los niños tengan un espacio equilibrado, alegre y les aporte felicidad siempre que se encuentren en su dormitorio el cuál se convertirá en su refugio.

Los colores, la texturas y el patrón inicial de la decoración será la base esencial para que cualquier dormitorio infantil se convierta en un espacio exitoso, pero la habitación infantil necesitará por si fuera poco los dos elementos que te comento al principio: estimulación y funcionalidad.

Por este motivo resulta de mucha importancia que pienses bien cuáles serán los muebles y los objetos que incorporarás en la decoración para que sean bonitos y además funcionales. Si es el dormitorio de un bebé deberás escoger tú misma los muebles funcionales que te aporten más de un servicio, como una cuna con cajones, una cómoda cambiador, colores adecuados y sobre todo que los muebles no tenga bordes afilados ni nada que pueda hacer daño al bebé cuando empiece a explorar el mundo.

decoracion infantil funcional
Fuente: http://decoraciondeinteriores10.com

En cambio si tu hijo es algo más grande resulta apropiado que tanto colores como muebles respondan a sus inquietudes e intereses, pero siempre buscando que los muebles sean funcionales y prácticos. Por ejemplo es importante que tu hijo tenga bastante espacio para el almacenamiento de cosas y de ropa para tener todo bien organizado y en orden.

También te puede interesar:  Consejos para almacenar los juguetes

También es importante que los muebles ayuden a delimitar las zonas del dormitorio infantil, por ejemplo un espacio para jugar, otra zona de estudio y otra zona para dormir, esto es algo esencial para que el dormitorio entero sea funcional.

¿Cómo es el dormitorio de tu hijo? ¿Tienes muebles funcionales o zonas habilitadas para diferentes usos?