En muchas ocasiones os he hablado de todo lo que aportan los colores pastel o los colores fuertes y llamativos para la habitación de los niños pero hoy quiero hablaros sobre los tonos neutros. Es cierto que los colores fuertes aportan alegría y vitalidad y los colores pastel relajación y bienestar emocional pero la decoración en tonos neutros también ayudará a mejorar la zona de descanso del dormitorio infantil.

Los tonos neutros se pueden utilizar en el dormitorio infantil sobre todo para conseguir un ambiente tranquilo y sereno, ya que los colores como bien sabes influyen en el estado de ánimo de las personas. Los colores neutros invitan al descanso por lo que es estupendo para un dormitorio infantil.

Pero los niños necesitan jugar y divertirse por este motivo lo ideal es separar en la misma estancia las diferentes zonas colocando más color en la zona de juegos con los accesorios y los diferentes elementos, pero en la zona de estudio y descanso mejor utilizar unos tonos neutros. Pero recuerda que los muebles mejor si son de tonalidades neutras para crear esa armonía y ese relax que tanto estamos buscando.

tonos neutros
Fuente: http://stebbinghousedesing.blogspot.com.es

Pero para dar color a otras zonas de la estancia puedes incorporar elementos de color como por ejemplo cojines de color azul cielo o eléctrico, añadir verde para dar alegría a la estancia por ejemplo en algunos accesorios, etc. En los dormitorios infantiles también van estupendamente los puffs y alfombras en el suelo algo que además de hacer más acogedora la estancia puedes combinar con colores llamativos que combinen con los tonos neutros.

La luz también es muy importante para que los tonos neutros brillen y aporten además de serenidad todo el esplendor de estas tonalidades que sin duda es elegancia y juventud.

También te puede interesar:  Ideas para decorar la cocina

¿Te gustan los tonos neutros para decorar la habitación de tus hijos?