Decorar el dormitorio acorde a la temporada es una apuesta segura. Dejarlo igual durante 365 días puede resultar monótono y un cambio siempre viene bien. Y no solo animará la estancia, sino a ti también. Y es que está demostrado que nos encanta eso de estrenar ambientes. Así que aquí tienes algunas ideas para decorar el dormitorio en verano.

¿Llega el invierno? Viste el dormitorio con colores fríos, estables, serenos… ¿Empieza el verano? Traslada la playa a tu cuarto. Colores cálidos, alfombras, decoración en blanco, cojines de colores, encajes, crochet… ¡incluso puedes llenar los porta velas de arena! Te recordarán que no queda nada para las vacaciones. A falta de ideas, seguid leyendo. Hemos recogido las ideas más interesantes del catálogo de Zara Home 2016 para decorar el dormitorio en verano. ¿Preparada para apuntar?

Decorar el dormitorio en verano de manera sofisticada

Esta es una de las propuestas más elegantes que presenta Zara Home. Pertenece a la nueva colección de Versailles. Se trata de una decoración muy sofisticada que nos recuerda a un estilo algo barroco. Quizá por esos detalles dorados y la decoración en madera, mimbre y cristal. Zara lo combina con una ropa de cama que se lleva todo el protagonismo con un blanco impoluto y cojines con estampado verde (a juego con la colcha).

decorar el dormitorio en verano zara home

Un dormitorio al más puro estilo árabe

Parece que Zara se ha propuesto llevarnos al centro de Marruecos. Y lo hace con este dormitorio de paredes blancas que contrastan con los colores vivos de los cojines y la colcha. Además, propone unas mesas de madera oscura y lámparas y jarrones de un dorado antiguo. Y todo recogido sobre una alfombra de mimbre. ¡Solo queda la mesa del té!

También te puede interesar:  Decoración de pared vintage

decorar el dormitorio en verano

Decoración rústica para el dormitorio

A falta de playa… dormitorio de montaña. Pertenece a la colección gypset de Zara 2016. Que, para quien no haya oído el término antes, es algo así como un estilo boho, desenfadado y hippie. Todo en uno. En este caso, nos encanta el detalle de los sombreros como decoración de pared y el cabecero rústico hecho con alfombras de mimbre. ¡Qué gran idea!

decorar el dormitorio en verano

Mucha luz y mucho blanco: el dormitorio Miami de Zara

Si Zara tuviera que decorar el dormitorio en verano de una casa en Miami, quedaría como veis en la fotografía. ¿Las claves de esta decoración?  Ventanales, mucha luz y paredes blancas. Todo ello acompañado de detalles en blanco y beige. ¿El toque de color? Reserva el toque maestro para la cama y vístela con una ropa de cama estampada y llena color.

decorar el dormitorio en verano

Un dormitorio ‘manises’

¿Recordáis los platos antiguos que decoraban las paredes de las casas del pueblo o de la playa? Pues Zara ha trasladado sus estampados a cabeceros, colchas, sillas y jarrones. Ha teñido de blanco y azul todo lo que se ha puesto en su camino (en su dormitorio). Es una de nuestras propuestas preferidas. Sobre todo, porque nos recuerda al verano y a la delicadeza de la cerámica antigua.  

decorar el dormitorio en verano

Quizá no nos queden igual, eso lo aceptamos. Pero seguro que os han surgido un montón de ideas para decorar el dormitorio en verano. Sal de la aburrida rutina de despertarte siempre con la misma decoración. Prueba primero con pequeños cambios y, cuando quieras, lánzate a dar un giro a tu dormitorio. Seguro que hace el verano más llevadero. Cambia la ropa de cama por una más ligera, los jarrones opacos por jarrones de cristal. Incluye alguna planta natural en el dormitorio, o añade una alfombra de hilo finita a los pies de la cama. ¡Verás los resultados!

También te puede interesar:  Zara Home Colección Hotel

¿Y tú? ¿Sueles cambiar la decoración de la casa en verano? ¿Te animas a decorar el dormitorio en verano de manera diferente al resto del año? ¡Cuéntanos!

  • muebles vintage

    Me encanta el estilo de zara HOme, tienen cosas muy chulas y bastante asequibles