10 formas de decorar el interior de las ventanas con plantas

El mundo de la decoración puede llegar a admitir tantas variantes, estilos y formas de ponerlo en práctica, como gustos y formas de vivir existen en cada hogar. Pero si eres amante de las plantas y te gusta acompañar la decoración de casa con ellas, puede que andes inmerso en la búsqueda de nuevos espacios y formas de dar un toque natural y original a tu hogar con ellas. Así que hoy, explorando nuevos espacios en los que incorporarlas, te propongo decorar el interior de las ventanas con plantas a fin de dar un toque fresco, verde y personal a cualquiera de tus estancias. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

decorar el interior de las ventanas con plantas
Fuente: Designe sponge

Cuélgalas de barras

Si eres un amante empedernido de las plantas colgadas y ninguna versión para lucirlas te gusta más que ésta, ayudarte de barras apoyadas en soportes casi como si se tratase de una cortina misma, podrá darte estupendas alegrías visuales. ¿Apuestas por las plantas colgantes? Con una barra colocada en la parte superior de la ventana tendrás más que suficiente. ¿Tu debilidad son los cactus y suculentas? Pues en función del tamaño que tengan podrás colocar varias fin de lucir varias alturas en la misma ventana.

decorar el interior de las ventanas con plantas II
Fuente: The DIY farmer

Aprovecha el rincón

Otra bonita forma de decorar el interior de las ventanas con plantas en caso de tenerla ubicada cerquita de un rincón, es la que puedes poner en práctica animándote a incorporar un soporte colgante de múltiples alturas entre la pared de la ventana y su perpendicular. ¡Mira cómo ha quedado este de fibra natural!

También te puede interesar:  Una pared con ladrillo, una buena opción
decorar el interior de las ventanas con plantas V
Fuente: The Jungalow

Soportes colgados del techo

Anclar la superficie o soporte al techo y dejarlo caer hasta la altura que te resulte más cómoda, decorativa o funcional dependiendo del tipo de plantas que incorpores en él, también será una estupenda idea. En el ejemplo que te muestro a continuación y por tratarse de plantas aromáticas de apoyo a las más ricas recetas que se pongan en marcha en la cocina, han agujereado la balda colgada para mantener los maceteros fijos y firmes a fin de garantizar una manipulación segura. Además queda la mar de original el efecto, ¿no crees?

decorar el interior de las ventanas con plantas VI
Fuente: Mi casa revista

Decorar el interior de las ventanas con plantas. Cuélgalas

Dependiendo de la forma de tus ventanas y el lugar en que se encuentren colocadas respecto a la cara interior del paramento vertical, podrás colgarlas del propio dintel o tendrás que utilizar el propio techo para hacer los taladros y dejarlas caer hasta la altura que más te guste.

decorar el interior de las ventanas con plantas III
Fuente: Pinterest

Plataformas para lucirlas en conjunto

Con un solo taladro y enganche, puedes llegar a lucir varias de ellas en conjunto apostando por colgar una plataforma, base o soporte sobre el que apoyar todas. Una base de madera quedará la mar de cálida y confortable, y un cesto medianamente rígido y de poco fondo también podrá resultar genial.

decorar el interior de las ventanas con plantas IV
Fuente: Love Street

Utiliza baldas

Decorar con plantas es una natural y fresca forma de llenar de vida tus estancias. Dependiendo de la estancia donde te apetezca incorporarlas, el espacio con que cuentes y la forma en que el lugar te permita colocarlas, agudizar el ingenio será factor de obligado cumplimiento a fin de lucirlas de la más original y bonita de las formas. Observa cómo lo han conseguido en la cocina que te muestro en este caso. Una balda anclada a los laterales de la ventana se ha convertido en el soporte ideal para lucirlas todas de la más espléndida despejada de las formas. ¿Qué te parece el resultado?

También te puede interesar:  10 Plantas de interior para purificar el aire
decorar el interior de las ventanas con plantas VII
Fuente: De cocinas

Estantes colgantes

Decorar paredes con estantes abiertos siempre es una visual y decorativa opción. Pero contar con ellos para decorar el interior de las ventanas con plantas puede llegar a ser lo más. Eso sí, siempre que la ventana en que lo coloques sea corredera y su abertura diaria no se vea afectada por la nueva incorporación decorativa en casa ;)

decorar el interior de las ventanas con plantas X

Fuente: Etsy

Soportes verticales y múltiples

Contar con un espacio reducido también te permitirá darle un toque verde y natural a tu decoración. En esta cocina no gozaban de mucho espacio para hacerlo, pero mira lo que puedes llegar a lograr con un poco de tiempo, alambre y mucho mucho love.

decorar el interior de las ventanas con plantas IX
Fuente: Bolig Magasinet

Baldas interiores

Como si de un estante abierto se tratase, colocar baldas a la misma altura cubriendo la altura total de la ventana la convertirá en un auténtico espectáculo para la vista. Juega con distintos maceteros que den un toque único y original al espacio o apuesta por incorporarlos todos iguales y que sean las propias plantas las protagonistas indiscutibles de este original rincón.

decorar el interior de las ventanas con plantas IX
Fuente: Pinterest

Como has podido comprobar, las plantas pueden dar vida nueva a tus ventanas con el simple hecho de animarte a lucirlas en todo su esplendor. Escoge la opción que más se adapte a tu espacio ¡y no esperes más para darle un aire totalmente nuevo a alguno de tus espacios!