Para decorar el jardín, solo hace falta imaginación. Estos animalitos, hechos en madera, dan mucho juego. Además, si eres un apasionado de este material y se te da bien tallar o tienes tiempo para practicar, aquí te dejo con un par de imágenes que me han encantado. Pienso la buena idea que es tallar madera que tengas en casa. Esta madera puede provenir de diferentes sitios. Si tienes un jardín y algunos árboles plantado, puede que por causas ajenas, hayas tenido que talarlo.

Aunque da lástima tener que talar el árbol, por lo menos puedes sacar algo positivo de aquí. Tallar la madera sobrante o, incluso, tallar parte del tocón. Creo que es una magnífica idea, que no se consigue en un día, pero te mantendrá ocupado y el resultado puede ser bastante bueno. Ya sabes que puedes tallar cualquier otra cosa de diferente temática, a la propuesta.

ardilla de madera
Fuente: Dave Catchpole 

Pero creo que una ardilla y un caracol, pueden queda de lo más simpático. Si te has leído el “Resplandor” sabrás que uno de los animales guardianes era una ardilla… pero ahora que lo pienso también había un conejo… quizás me haya confundido… pero lo que quiero decir es que, en el libro, aparecen hechos en los arbustos y daba espacio a la entrada a un parque infantil.

Si no fuera porque estos guardianes eran… malos, por así decirlo, la idea es estupenda para llevarla a cabo en madera. Además si luego la lijas un poco e incluso la barnizas o le aplicas un tinte para madera, durará mucho más. Si la pieza es suelta, también la puedes incluir en casa y no solo para decorar el jardín.

También te puede interesar:  Tabique con plantas de Jean Marie Massaud
caracol de madera
Fuente: Dave Catchpole 

Si no tienes árboles, puedes coger madera natural que te encuentres en la playa. Es perfecta la madera arrastrada por la marea. Solo hace falta lavarla y dejarla secar muy bien, antes de trabajar con ella. Esto no es más que una idea para decorar el jardín, utilizando uno de los materiales nobles que más me gustan. Pero hay un gran abanico de posibilidades. ¿Qué te parece? ¿Te gusta tallar?