Decorar el jardín con zapatos y botas viejas

Reciclar el calzado, en esta ocasión, se convierte en algo original para decorar el jardín con un aspecto realmente llamativo. ¿Nunca has pensado en reciclar tus zapatos? una bota suelta, un tacón que no utilices, unos zapatos antiguos… todo este calzado se puede transformar en tiestos, para tus plantas ¿Qué te parece?

decorar el jardin con zapatos

Para decorar el jardín, pienso que es una fantástica idea, ya que le estaremos dando un poco de vida y de una forma bastante original. Los zapatos puedes ponerlos tanto en el suelo, como en un muro si los enganchamos. De esta última forma estaremos creando un bonito jardín vertical, pero hecho con zapatos.

¿Tacones antiguos o rotos?

Transplanta tus flores favoritas, dentro del calzado. Rellena con tierra fértil, realiza un hueco y añade la planta. Intenta crear un acceso para que el agua no se acumule; puedes hacerlo por la punta del zapato o bien en la zona de la suela. De esta manera la planta desechará el agua y así no se pudrirán las raíces.

¡Un jardín vertical compuesto por botas!

decorar el jardin con zapatos

Decorar el jardín es fácil por ejemplo, creando un jardín vertical, parecido al que vemos en la fotografía. Escoge una cuantas botas de agua u otro calzado. Puede ser botas que tu hijo ya no se ponga, porque les queden pequeñas. Igualmente añade tierra y realiza todo el proceso anterior. También necesitaremos un lugar por donde salga el exceso de agua.

¿Eres amante de Charles Chaplin?

decorar el jardin con zapatos

Una bota como esta, recordará a momentos maravillosos de este mítico actor. Si tienes alguna que no utilices, ya sabes lo que tienes que hacer. Añade tus plantas favoritas en su interior y listo. Como ves estas botas están tan destrozadas, que parte de la planta sale por la punta… pero ¡es parte de su encanto!

También te puede interesar:  Garden Party, mesa y taburetes para el jardín de Alain Gilles
Zapatos de goma

decorar el jardin con zapatos

Estos zapatos de goma se pueden comprar a precios muy bajos, si quieres crear este tipo de tiestos, puedes comprar unos. Estos morados quedan fenomenal juntos, además ya vienen con los agujeros incorporados, por lo que se convierten en un calzado perfecto para probar a decorar de esta manera, tu jardín ¿Qué te parece?

Fuente: lushome

Compartir
Artículo anterior6 lámparas originales y creativas realizadas por artesanos
Artículo siguienteDecorar una pared infantil con washi tape

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!