Decorar el recibidor: Blanco y Negro

0
94

Placas

Aunque en principio puede parecer una de las decoraciones más sencillas que se nos puedan ocurrir, la decoración al estilo “Black and White” no sólo busca la perfecta combinación de colores, sino también un uso adecuado de materiales y un mobiliario que encaje con la cultura del Blanco y Negro. Toda la idea gira en torno al equilibrio y la armonía, basados en la eterna contradicción entre el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el bien y el mal.

Para conseguir este efecto, podemos limitarnos a decorar el recibidor con mobiliario y elementos del mismo material; ya sean maderas con contrachapados de color o materiales industriales. Por supuesto, y dependiendo de los gustos, el uso de otros materiales rústicos como la forja quedan a nuestra discreción, pero para un efecto más moderno, recomentamos evitar mobiliarios con ribetes recargados, cortinas con estampados barrocos o el uso de tonos dorados.

Podemos colocar una alfombra de estampado moderno, y un macetero respetando el aspecto bi-cromático, con alguna planta preferiblemente de origen exótico (Yucca, tronco de Brasil y una gran variedad, hasta el Aloe). Como toque original, podemos utilizar un tablero de ajedrez (blanco y negro, por supuesto) a modo de objeto decorativo.

Puff

Si nos animamos, podemos colgar en la pared una lámina (sin marco, sobre placas, como en la imagen obtenida de la casa Ballard Designs) de fondo negro con algún motivo en blanco, o vice versa. Otra idea innovadora: si queremos colocar un sillón o algún tipo de asiento en el recibidor… ¿por qué no sustituirlo por un puff? En la imagen os mostramos una idea, obtenida de Chic Store, que también podría encajar en nuestra decoración de Estilo Pop.

Dejar respuesta