Decorar el recibidor: Estilo de Oriente Medio

0
99

Decorar el recibidor al estilo étnico de Oriente Medio es bien sencillo. Si no queremos entrar cambios grandes como puede ser un cambio de suelo (o tarima) ni cambios que lleven demasiado tiempo como pintar paredes, nos podemos conformar con detalles pequeños que transformarán el ambiente del recibidor.

Empecemos por una alfombra, de una dimesión de un tercio hasta dos tercios del recibidor, dejando un hueco visible, para evitar sobrecargar el suelo y producir una sensación de falta de espacio. Hoy en día se llevan las alfombras con ornamentación sencilla, pero obviamente eso dependerá de los gustos. Las alfombras son un mundo al que podríamos dedicar varios artículos, por eso no profundizaremos demasiado en ellas y nos limitaremos a sugerir colores cálidos o terrosos, para un ambiente étnico.

Alfombra

Aquí tenemos un ejemplo de alfombra oriental, en este caso procedente de Pakistán. La hemos encontrado en la tienda de alfombras Ishghabad, presente en varias localidades del noroeste de España, y que posee un portal web desde el que podemos realizar compras.

Otro elemento decorativo estrella: la iluminación. Si optamos por una lámpara de aspecto oriental, podemos elegir entre materiales como el metal, la tela o la piel. Las lámparas de piel hoy en día se pueden encontrar en muchos establecimientos, y por supuesto en mercadillos y ferias de artesanía, donde por cierto también podremos obtener innumerables ideas para decorar nuestro recibidor.

Lo ideal es descansar la lámpara (si no es de techo) sobre una mesa o aparador de madera más bien oscura (evitar maderas de color pino, ya que darían un aspecto demasiado claro al recibidor).

Si deseamos completar la decoración con algún toque personal, sugerimos el uso de velas, lámparas de aceite, quemadores de incienso o incluso pipas de agua decorativas, para los más atrevidos.

Dejar respuesta