Si quieres aportar un toque de originalidad, comodidad y distinción a tu salón, quizá sea el momento de plantearte incorporar a su decoración una pieza que represente claramente ese conjunto de valores. Hoy te enseñamos las claves para decorar el salón con chaise longue.

Cada vez es más común encontrar en el salón de multitud de hogares la figura del chaise longue. Y es que, aparte de ponerse de moda, hemos caído en la cuenta del inmenso juego que puede aportar a este área de la casa. Resulta un elemento del mobiliario más que cómodo, aporta un toque distinguido a la estancia en la que decidamos incorporarlo, y además, fomenta a pasar el ratito de relax en familia. Pero… ¿realmente sabemos incorporarlo con éxito a nuestras estancias? No te pierdas la lectura de hoy, porque te damos las pautas que necesitas para decorar el salón con chaise longue y obtener un resultado la mar de cómodo, visual e integrado en tu vida cotidiana.

También te puede interesar:  Claves para elegir un buen sofá
Decorar el salon con chaise longue I
Fuente: Decoestilo

Según la Real Academia de la Lengua, el Chaise Longue es un asiento mullido, alargado y normalmente sin brazos, que permite estirar las piernas y que en ocasiones se encuentra diseñado como extensión lateral de un sofá.

De modo que no se hable más, será así como lo vamos a contemplar a la hora de decorar. Tanto como extensión lateral, como empleándolo como elemento del mobiliario del salón totalmente independiente.

El chaise longue como extensión de nuestro sofá

A la hora de decorar el salón con chaise longue e incorporando un módulo a nuestro sofá, habremos de tener en cuenta, desde un primer momento, cuál es el ambiente que pretendemos obtener. Estudiar su forma, así como si nos apetece o no marcar y diferenciar distintas zonas en él, será un factor que condicionará el diseño interior de la estancia desde el principio.

decorar el salon con chaise longue II
Fuente: Micasa

El salón como estancia única

Cuando nuestras pretensiones decorativas se basen en que el salón dé forma a una única estancia que compartir y en la que todas y cada una de las zonas formen parte de un conjunto integrado, habremos de tener en cuenta que la prolongación del sofá en chaise longue no debe encontrarse en medio de una zona de paso entre distintos ambientes. Lo mejor será, en cualquier caso, que optes por llevarlo cerca de una pared en la que su presencia haga la estancia más cómoda pero no interceda en ella visualmente.

decorar el salon con chaise longue III
Fuente: Todomesas

¿Quieres diferenciar ambientes?

Aquí ya la cosa cambia, y es que la forma de actuar a la hora de decorar el salón con chaise longue será justo la contraria a la anteriormente mencionada. ¿Quieres marcar distintos ambientes en la misma estancia? Pues no tendrás más que interponer el chaise longue entre ellos para crearlos.

También te puede interesar:  Nuevas ideas en salones
decorar el salon con chaise longue IV
Fuente: Micasa revista

Usa un chaise longue independiente

Dar la bienvenida a esta pieza de mobiliario como elemento independiente podrá darte más juego del que imaginas, y es que por su menor peso y dimensión resultará más fácilmente adaptable a distintos ambientes de la estancia. Su uso no se encuentra tan extendido como el del caso anterior, pero poco a poco se deja ver como una alternativa que puede aportar a nuestro salón una versatilidad y calidez añadida.

decorar el salon con chaise longue V
Fuente: Habitissimo

Da forma a un cómodo rincón de lectura

Los rincones de lectura son espacios a los que fácilmente podremos dar cabida en cualquier estancia de casa contando con el mínimo espacio. De modo que si te apetece incorporar uno en el salón, te aseguro que incorporar un chaise longue hará de tus lecturas y ratitos de relax el momento más placentero y cómodo del día.

decorar el salon con chaise longue VI
Fuente: El mueble

Aumenta la zona de confort de tu salón

A la hora de aumentar el número de asientos de que dispone nuestro salón, a menudo nos olvidamos de que incorporar un chaise longue en lugar de recurrir al sillón o la butaca de siempre puede darnos mucho juego además de resultar sustancialmente más cómodo. Oriéntalo hacia el interior de la zona de estar y que comience a formar de ella desde el primer momento. Verás cómo su presencia da mucho más juego al ambiente.

decorar el salon con chaise longue VII
Fuente: Micasa blog

¿Te apetece que dos ambientes puedan compartirlo?

A la hora de decorar el salón con chaise longue, conviértelo en una pieza la mar de versátil escogiendo bien su forma y colocándolo en el lugar adecuado para poder utilizarlo desde dos estancias distintas. Eso sí, lo único que habrás de tener en cuenta es que no ha de tener respaldo lateral, ni brazos que obstaculicen su utilización desde ambos lados.

También te puede interesar:  ¿Cómo creamos ambientes en nuestro salón?
decorar el salon con chaise longue VIII
Fuente: Revista AD

Como ves, incorporar correctamente un chaise longue a tu salón en cualquiera de sus versiones aumentará su estilo y distinción, pero sobre todo verás cómo aumenta su versatilidad y comodidad tanto en el ambiente como entre los que habitan en él. ¿Cuentas ya con chaise longue en tu salón? ¿cómo lo has integrado en tu decoración?