Pensar en el color de las paredes es un momento que tiene que ser de reflexión para acertar y que el salón quede elegante y que además te sirva para sentirte cómodo cada vez que quieras disfrutar de tus estancias. Muchas personas cuando van a decorar sus salones optan por colores claros y luminosos para dar amplitud y luminosidad a las estancias, pero ¿las paredes oscuras también sería una buena opción para todo tipo de salones? ¡Claro que sí!

El impacto visual de los colores oscuros es notable y además con unas buenas combinaciones se pueden conseguir grandes estilos aportando elegancia y mucha personalidad. Por ejemplo si las paredes de tu salón las quieres pintar en tonos negros o gris oscuro, puedes combinarlo por ejemplo con blancos, dorados e incluso rojos.

Cuando las paredes oscuras son una realidad en un salón deberán tener los muebles unos colores suaves para poder buscar un elegante contraste en la estancia y así poder realzar cada zona del lugar. El color negro u otros colores oscuros  además de ser colores elegantes también podrás ganar profundidad visual para conseguir que tu salón sea acogedor y cálido. ¿Y qué te parecería tener además el suelo con madera de color claro? Sin duda sería una gran elección para que la estancia quedase perfecta.

pintar paredes color negro
Fuente: Dust Jacket

Los textiles, las lámparas y los pequeños detalles también pueden tener colores que contrasten pero que al mismo tiempo complementen con el color oscuro de las paredes. Por ejemplo los cuadros que cuelguen en la pared también pueden tener colores claros y que contrasten con el fondo negro aportando color a la estancia, las cortinas pueden ser de tonalidades claras y suaves, las lámparas de color plata o doradas… etc.

También te puede interesar:  Estanterías de diseño personalizado en tu pared

Los detalles en el salón también serán importantes ¿qué te parecería decorar el sofá con cojines con colores contrastados y figuras geométricas? ¿Y mesas transparentes? ¡Danos tu opinión!