decorar con puerta recicladaCuando queremos crear un ambiente diferente y elegante, no necesariamente tenemos que gastar mucho dinero. Además cuando lo que nos provoca, es un cierto aire retro, agregar un detalle especial y diferente al salón, por ejemplo, podemos optar por reciclar. Aprovechando detalles que tienen una apariencia de desgaste por el tiempo y que por eso mismo se integrarán coquetamente a tu decoración.

En este caso, se ha conformado un pequeño salón con un detalle, una puerta reciclada de aspecto antiguo. En ocasiones podemos aprovechar las puertas que hemos guardado luego de cambiar las de casa o bien podemos comprar en tiendas de productos para decoración, puertas que sin ser antiguas, tienen un aspecto que se adaptará a la perfección con la decoración que queremos lograr. Estas nos son resultan más atractivas porque son más baratas de lo que sería una puerta de madera auténtica realmente desgastada por el tiempo.

También, si te gusta el bricolaje y se te da bien preparar detalles para la decoración de casa, puedes recurrir a renovar una vieja puerta y darle el aspecto “antiguo” con el uso de las patinas que se venden también en tiendas de manualidades. Una forma de pintarla en el color que te gusta y luego ir degradando el color para darle la apariencia “desgastada”.

Como quiera que te decidas a tener esa puerta que necesitas,    podrás colocarla en el salón, en un pequeño rincón apoyada a la pared, y tanto mejor si es al lado, como se ve en la imagen, de un pequeño sillón que sirve a la lectura y el relax. Otra idea genial que con poco puedes adaptar a la decoración del salón o a un espacio en casa, en el dormitorio, un pasillo, para asignar un lugar donde disfrutar del descanso al final del día. Sabemos que te ha gustado.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: una casa de diseño moderno

Imagen: Decoración