No hace falta que te diga que dar el salto al mes de Septiembre trae aparejados un buen puñado de cambios. Lo bueno es que no todos nos van a dar tanta pereza como los primeros que te vienen a la cabeza. Y es que a parte de resoplar cuando el verano dice de tocar fin, también se hacen necesarias ciertas modificaciones en casa que den buena nota de la llegada inminente del cambio de estación. Así que si eres amante de la decoración y te gusta que tu casa luzca tan renovada como a la última, no puedes perderte la lectura de hoy. Y es que nos centramos en la nueva estación a la que estamos a punto de dar la bienvenida para darte unas cuantas ideas para decorar el salón en otoño gastando muy poco. ¿Te animas con el cambio?

La presencia de una alfombra puede ser determinante
Y es que pocas cosas visten más una estancia que una mullida y confortable alfombra. Entre las pautas para la correcta elección de las alfombras en casa, habrás de tener muy presentes tus circunstancias personales y el ritmo de tu día a día para la incorporación de un tejido u otro, color y largo de pelo según el cada caso. Pero lo que sí que es cierto es que sea cual sea tu elección, contar con una a la hora de decorar el salón en otoño será todo un punto a favor para dar a tu hogar un toque tan confortable como propio de la estación.

Pistas que hablen de la estación en la que nos encontramos
«Abrigar» rincones aunque sea mientras almacenas ya deja ver que algo ha cambiado en casa. Y es que el otoño es de esas estaciones que igual te pide a gritos una mantita fina que andar en busca de las mantas de pelo que guardaste a conciencia al comenzar la primavera y que ya casi no saben ni dónde están. De modo que tener de todo un poco tan a la vista como a la mano seguro que no te vendrá nada mal ;)

Que no falten elementos textiles
Decorar el salón en otoño no puede pasar por alto su incorporación en la decoración de esta estancia. ¡Y es que los detalles mullidos, cálidos y confortables no nos pueden faltar! Cojines, plaids, mantas, alfombras, pufs… cualquiera de ellos será bienvenido a fin de multiplicar el bienestar para dar la bienvenida al fresquito en casa.

Decorar el salón en otoño: Disfruta de estancias mullidas
Gozar de estancias mullidas y blanditas a base de cojines, pufs y hermosas mantas será toda una gozada para los sentidos con el cambio de estación. Así que ante la duda… ¡más vale que sobren a que falten!

Detalles de nostalgia positiva
No hace falta que te diga que la presencia de ciertos elementos (ya sean decorativos o no) en casa, provoca en nosotros unas sensaciones u otras según el caso. Y si éstas son positivas, mejor que mejor. Observa la imagen que te muestro a continuación. La mera presencia de los troncos de madera en el salón, ya dice muchas cosas: el frío está a punto de llegar, las reuniones en familia en torno a la chimenea llegarán más pronto que tarde, las sobremesas disfrutando de un té y un buen libro frente al fuego son ya casi inminentes…

Mantas y plaids: el punto de inflexión entre estaciones
Mientras no haya mantas y dependiendo de tus gustos decorativos, casi podríamos decir que nos encontramos en cualquier época del año. Pero si hay un presencia que grita a los cuatro vientos que el frío ha hecho acto de presencia o está a punto de hacerlo, ésa es la de las mantas. ¡Y es que decorar el salón en otoño sin contar con ellas simplemente no se entiende!

Que no te falte iluminación ambiental
Acertar con la iluminación en el salón resulta sumamente importante, y si algo no te puede faltar sobre todo cuando el tiempo invita a pasar algo más de tiempo en casa, es luz ambiental. Y es que ya sea natural o artificial, contando con ella te asegurarás la creación de una estancia cálida y la mar de confortable. Lámparas de pie, sobremesa, portavelas, en tus paredes con decoración luminosa… Prueba a darle cabida a cualquiera de las versiones existentes en el mercado ¡y verás que cambio!

Da la bienvenida a materiales naturales
No hay mejor forma de potenciar el confort en un espacio que mediante la presencia de materiales naturales tanto en el mobiliario como formando parte de la decoración. Madera, fibras naturales o tejidos como el lino, la lana o el algodón te ayudarán a conseguirlo casi sin darte cuenta.

Espero que entre estas ideas hayas encontrado la que más se adapte a ti ¡y ya estés pensando en dar la bienvenida al otoño a través de la decoración de tu salón!