Siempre he sido algo reacia a pintar los techos en las habitaciones infantiles pero tampoco tenía un motivo en concreto, simplemente no me transmitía buenas sensaciones hacerlo y por eso en mi casa todos los techos son blancos o con colores claros. Pero en el dormitorio infantil sólo de pensar en el techo a rayas me hacía afirmar que nunca lo decoraría así, hasta que hace poco fue a visitar a una amiga y me enseñó el dormitorio de sus hijos… genial.

Después de la visita te puedo asegurar que he cambiado de opinión de forma radical y por eso te quiero contar ahora la buena idea que es decorar el techo a rayas, pero claro… ¡hay que saber combinarlo bien!

Si la habitación de tus hijos es pequeña y quieres decorarla a rayas lo primero que tienes que saber es que si lo decoras con tonos oscuros no será buena idea porque la estancia parecerá mucho más pequeña de lo que realmente es. Por tanto la mejor opción si quieres decorar a rayas el techo es que lo hagas en tonalidades pastel y si es combinado con blanco y con franjas anchas…. ¡mejor que mejor!

techo rayas
Fuente: madredemialma.com

En cambio si el dormitorio es algo más amplio entonces podrás disponer de una paleta mucho más amplia de colores con las que poder combinar como por ejemplo colores fuertes con colores más claros que combinen con el resto de la decoración, textiles y complementos de la estancia. Además si decorar el techo a rayas te aconsejo también que las paredes no estén decoradas a rayas porque crearías un efecto sobrecargado, así que las paredes mejor en un color más claro que combinen con los colores escogidos para el techo o directamente en blanco.

También te puede interesar:  Cómo preparar las superficies para pintar fácilmente

¿Qué te parece la idea de decorar el techo a rayas del dormitorio de tus hijos? ¡Seguro que queda estupendamente!