Tips para decorar en blanco y azul y conseguir un toque fresco en casa

Con la llegada del buen tiempo, nuestra decoración parece pedir a gritos un cambio aparente. Uno que la convierta en mucho más fresca, veraniega y vistosa mientras nuestro hogar respira más aireado, limpio y a la última ante la llegada del nuevo cambio de estación. Decorar en blanco y azul es una de las apuestas a las que por antonomasia más se recurre para ello, pero ¿de verdad tienes claro como ponerla en práctica para no fallar? Ante la duda, echa un ojo a los tips que te proponemos hoy. Afianza conceptos ¡y luce como dios manda el binomio de color que nunca pasa de moda!

decorar en blanco y azul
Fuente: Decorpad

Cambio exprés

Si cuentas con una base neutra y desclarecida, darle a la estancia un toque de frescura puede resultarte más fácil de lo que crees. ¡Y es que unos simples cojines pueden ayudarte a conseguirlo! Lisos y tramas lineales y poco saturadas te ayudarán a lucir una estética más lineal y sobria si es este efecto el que persigues. Estampados desenfadados, tramas irregulares y distintas tonalidades y texturas en tejidos a la hora de combinar, darán ese toque de interés visual más jovial y de carácter si buscas darle un toque de chispa a tu verano ;)

decorar en blanco y azul IV
Fuente: @villastyling

A través de algún elemento de mobiliario auxiliar

Aprovechar la incorporación de un elemento auxiliar puede convertirse en el momento perfecto para aportar a tu decoración ese toque de chispa que le falta. Una mesa de rincón, un estante colgante, una butaca o silloncito… Acompáñalo de algún elemento decorativo del mismo color en cualquier lugar del espacio a fin de integrarlo, et violà! Tendrás el toque de frescura más que servido.

También te puede interesar:  DIY un taburete reciclado de botellas
decorar en blanco y azul II
Fuente: Ideas de decoración

Azul en un elemento de vital importancia en la estancia

Decorar con color azul la casa puede convertirse en una apuesta más que acertada cuando llega el buen tiempo. Aunque siempre incorporándolo en su justa medida claro está. Combinarlo con el blanco te ayudará a conseguir ambientes más despejados, armoniosos, confortables y frescos. Así que ante la duda, mi consejo siempre es que apuestes en gran medida por la incorporación de blancos y dejes el azul para dar el toque final a la decoración de tu diseño interior. Eso, o apostar por dar cabida a un elemento mobiliario de marcada importancia en la estancia de ese color, y no volver a usarlo más después de tal iniciativa.

decorar en blanco y azul VI
Fuente: The Deco Journal

Decorar en blanco y azul: Juega con las texturas

Los elementos textiles pueden convertirse en la clave para conseguir aportar un extra de frescura y ligereza al espacio. Emplea distintos tejidos, texturas, tramas y estampados ¡y sorpréndete con los resultados que puedes llegar a obtener con esta simple práctica!

decorar en blanco y azul III
Fuente: Coastal Living

Menos puede ser más

Ya lo sé… me repito más que el ajo, pero es que no me canso de decírtelo. Y es que ante la duda y velando por conseguir una estancia cálida, confortable y en la que reine la armonía y la paz, menos siempre será más. Un plaid y un par de cojines para dar la bienvenida al cambio de estación pueden convertirse en una incorporación más que notable en el espacio.

decorar en blanco y azul V
Fuente: Amber Interiors

Incorpora el color azul a un paramento

Decorar en blanco y azul puede convertirse en una práctica para llevar más allá. ¿Has pensando que quizá tu decoración puede seguir siendo la misma para ponerlo en práctica? La presencia del blanco en nuestras casas suele ser un básico, así que ¿qué te parece combinarlo con un paño de alguna de nuestras paredes en la tonalidad de color que más nos apetezca lucir según nuestras preferencias cromáticas, dimensiones y luz natural con que contemos?

También te puede interesar:  Casas de lujo: Albion House
decorar en blanco y azul VII
Fuente: Chris loves Julia

Combina los colores en el propio mobiliario

Si te van los cambios a lo grande y un cambio aparente y fresco es lo que andas buscando, decorar en blanco y azul a través del mobiliario se convertirá en una apuesta estupenda y digna de portada de revista. Para conseguir estancias más sosegadas y de las que menos te saturen visualmente con el paso del tiempo, decántate por tonalidades de azul claro. Sobre todo si la estancia no se caracteriza por ser muy amplia.

decorar en blanco y azul VIII
Fuente: Interiores

Un toque fresco en el paramento

Un sólo elemento decorativo “de quita y pon” puede convertirse también en todo cuanto necesitas. Y como para muestra un botón, mira lo bien que le ha sentado al salón que te muestro a continuación dicha incorporación. Una fina alfombra se ha convertido en idea rápida y la mar de eficiente para decorar en blanco y azul con la llegada del calorcito a casa.

decorar en blanco y azul IX
Fuente: Beautiful home staging

Ideas muy distintas y al alcance de todos para incorporar en casa el mítico binomio con la llegada del buen tiempo. Apuesta por la que más se adapte a tus gustos, bolsillo e intención ¡y da la bienvenida al buen tiempo también con tu decoración de casa!