Decorar en blanco y negro con elegancia

Decorar en blanco y negro se usa, y para ser sincera queda muy bien. Los ambientes decorados en estos colores tienen un aspecto elegante, sobrio, moderno, único, por eso te daremos algunos consejos para que puedas lograr una buena decoración en blanco y negro con éxito.

Habitaciones en blanco y negro

Cómo decorar en blanco y negro
Fuente: House Beautiful

Para decorar en blanco y negro deberás tener en cuenta algunos aspectos, es muy importante saber combinar los diferentes estampados y motivos para no agobiar visualmente el ambiente. Una buena alternativa es usar rayas horizontales, por ejemplo, en el papel de pared. En este caso vemos como se ha generado un buen estilo en esta habitación de invitados de una residencia de San Francisco.

La misma cuenta con una decoración moderna, creada por el diseñador Ken Fulco. Los detalles que completan el lugar fueron la gran alfombra de cuero y los cojines que se colocaron en un confortable sofá tapizado en blanco. Detalles simples, pero elegantes que ayudan a tener una habitación decorada con muy buen gusto.

El contraste que sorprende

Cómodecorar en blanco y negro
Fuente: Martha Stewart

En el sitio de Martha Stewart tambien podemos encontrar excelentes ejemplos acerca de cómo decorar un blanco y negro un dormitorio. Pintando la cabecera de la cama en un sobrio negro se logra resaltar los detalles en blanco que se colocaron, como los dos cuadros y las lámparas. En este caso se decidió dar un toque de color fucsia.

También te puede interesar:  Cómo lograr un espacio femenino, fresco y vital

Decorar en blanco y negro de manera natural

Cómo decorar en blanco y negro
Fuente: House Beautiful

Las bonitas camas de madera de estilo francés antiguo y el tapiz floral en blanco y negro de Ralph Lauren dan un aspecto único a este dormitorio. El mismo pertenece a una casa de campo de Hollywood Hills. Todos los detalles fueron cuidados para conseguir la mejor decoración.

Animal print en blanco y negro

Cómo decorar en blanco y negro
Fuente: HGTV

Con detalles en animal print se puede conseguir decorar en blanco y negro. En este caso vemos como unos grandes cojines y almohadones complementan la ropa de cama de esta luminosa habitación. La misma ha sido diseñada por a talentosa Dayka Robinson. Las cortinas usadas para regular la luz natural son de bambú y la lámpara de bronce aporta ese toque de calidez que todo dormitorio busca.

La sobriedad como protagonista

Cómo decorar en blanco y negro
Fuente: Martha Stewart

Un dormitorio que nos sorprende por su sobriedad y elegancia. La mesita de noche cobra gran importancia en este ambiente, su acabado de ébano enriquece, sin duda, este lugar. Otro complemento que vale la pena destacar del lugar es su lámpara de lectura, la cual ha sido pintada en un tono que combina muy bien.

Puntos claves para decorar en blanco y negro

Cómo decorar en blanco y negro
Fuente: HGTV

En términos generales podemos decir que decorar en blanco y negro un dormitorio es fácil, simple y los resultados serán muy buenos. Ese tipo de colores permiten darle a las estancias toque modernos, contemporáneos y, visualmente hablando, un conjunto ‘limpio’.

Cómo decorar en blanco y negro
Fuente: HGTV

Si quieres conseguir una decoración exitosa existen algunos puntos que debe tener presente. Por ejemplo, te aconsejamos que no pintes todas las paredes en blanco o en negro sino que las combines pintando algunas de un color y otras de otro. También puedes animarte a jugar combinando los contornos de las paredes o con un papel de pared con algún estampado que te resulte agradable.

También te puede interesar:  Conjunto de mesa y taburetes para una cocina juvenil
Cómo decorar en blanco y negro
Fuente: HGTV

Las paredes que vayas a pintar en negro son las más adecuadas para colocar los objetos que generarán contraste. En los ambientes decorados con estos colores se deben elegir los muebles de manera cuidadosa, pensando en las paredes y los tonos de las mismas en donde serán colocados. Si te gustan las manualidades puedes animarte a pintar tus propios muebles combinando el blanco y el negro, una excelente alternativa para ahorrar una buena cantidad de dinero sin dejar de cambiar la imagen de tu dormitorio.

Para complementar la decoración se puede elegir ropa de cama, alfombras o lámparas. Un accesorio que puede resultarte muy glamoroso es colocar candelabros negros.

Para complementar el blanco y el negro se puede usar algún color fuerte sin caer en una exageración ya que los protagonistas deberán seguir siendo nuestros colores elegidos. Estos detalles se deben colocar en algún sitio puntual de la habitación y no en todos los lugares. La zona elegida puede ser la cama, mediante algún cojín de color o un cuadro en las paredes.

Decorar en blanco y negro permitirá darle a tu hogar un estilo totalmente renovado, en muchas viviendas se animaron a usa los colores para conseguir muy buenos resultados, solo bastará tomarse un tiempo para pensar bien los cambios, pero si te gusta la decoración verás que con apenas unas horas la creatividad e imaginación te ayudarán. Esperamos que las imágenes que hemos compartido te sirvan de fuente de inspiración y así te animes a renovar tu hogar.