Decorar en invierno pensando en el ahorro

Cuando llega el invierno las facturas de la luz o de gas se disparan y es que el frío nos hace sin querer pensar más en nuestro confort y por ese motivo cuando llegan las bajas temperaturas pensamos más que nunca en el ahorro de nuestro hogar. ¿Cómo fueron tus facturas del invierno pasado? Si fueron demasiado elevadas no estará de más que sigas leyendo puesto que tendrás que empezar a pensar a ahorrar más.

Hoy quiero hablarte sobre algunos consejos para que puedas ahorrar en tus facturas de luz haciendo un consumo responsable, pero tendrás que ser constante porque con un día que quieras ahorrar no será suficiente.

Lo más importante para el ahorro de energía es tener bien cerradas las puertas y las ventanas de las habitaciones. ¿Te imaginas que estás en el salón con la calefacción puesta pero tienes la puerta abierta? ¡Se iría todo el calor por la puerta! En este caso estarías malgastando energía con la calefacción y además no estarás calentando la estancia adecuadamente. En cambio, si tienes la puerta cerrada podrás mantener la temperatura estable sin necesidad de darle más potencia a la maquinaria para dar más calor.

salon invierno
Fuente: labiciazul.es

Los aparatos eléctricos son los que más energía consumen puesto que necesitan bastante potencia para poder calentar una estancia entera. Aunque si prefieres utilizar una estufa de gas debes tener siempre cuidado y dejar un poco abierta la puerta para evitar una mala combustión. También tienes que recordar que nunca tendrás que dejar un aparato eléctrico que produzca calor encendido por la noche para evitar posibles accidentes.

También te puede interesar:  Ropa de cama para este invierno... ¡imprescindible!

Otra manera de ahorrar energía es utilizar en la decoración alfombras y cortinas puesto que conseguirás aislar el frío que sube del suelo o que entra por las ventanas, algo que también te hará ahorrar energía porque ni llegará el frío ni se irá el calor.

¿Cuáles son tus métodos para el ahorro en el hogar cuando llega el invierno?