Si algo bueno y nuevo trae el cambio de estación, son las lluvias, la bajada de temperaturas, el retorno de la manta al sofá, las tardes de peli y té calentito, el olor a castaña asada… Pero lo más divertido por encima de todo (sobre todo para los amantes de la decoración) es dar la bienvenida a nuestra casa al otoño a través detalles que denoten su llegada y nos hagan sentirla bien presente. De modo que hoy, te animo a decorar en otoño tu hogar de la forma más sencilla y resultona invirtiendo muy poco tiempo y dinero. ¿Quieres conocer unas cuantas ideas bonitas para ponerlo en práctica? ¡Pues no pierdas detalle que comenzamos!

Personaliza tus propias guirnaldas
Muchas son las ideas para hacer guirnaldas decorativas que podrás poner en práctica a la hora de decorar tu hogar, y si de lo que se trata es de dar la bienvenida al cambio de estación, una de estas sentará a cualquiera de tus paramentos o espacios como anillo al dedo. Podrás emplear piñas, castañas, nueces, hojas, bellotas… así como distintas versiones de todos ellos ya sea pintándolos o materializándolos en papel o cualquier otro material. El lugar donde decidas colocar tu particular guirnalda ya es cosa tuya, pero lo mejor de todo es que podrás cambiarla de lugar cada vez que se te antoje.

¡Que no te falte un centro de mesa!
Decorar un centro de mesa otoñal es de esas cosas que en casa no te pueden faltar. Y es que conformar uno puede ser tan sencillo como efímero, dinámico y divertido. Aprovecha un paseo matutino para hacerte con frutos de temporada, añade piñas, tronquitos, alguna vela, y cualquier elemento que potencie el confort y denote la llegada del otoño a la combinación para dar ese toque de calidez a cualquiera de tus mesas.

Promueve los rincones cálidos y llenos de confort
Y es que si en algo consiste decorar en otoño, es precisamente en eso. En promover la presencia de pequeños rinconcitos llenos de calidez, confort y luz que consigan que nuestra estancia en casa se convierta en prácticamente irresistible. Animarte a utilizar materiales naturales e iluminación ambiental será todo lo que precises para ello. ¡Y el resulta puede ser completamente encantador!

Que sea otoño ¡incluso antes de entrar!
Decorar «de puertas para adentro» también debería incluir a esta elemento, ¿no crees? Y es que decorar en otoño también puede ponerse en práctica en la cara exterior de nuestra puerta principal. Una otoñal corona de piñas, flores secas o ramas. O un simple ramito o detalle que contraste con su color podría bastar para darle un toque cálido y bien distinto al de siempre.

Los frutos de temporada te darán mucho juego
Son precisamente ellos junto al tiempo los que dan el pistoletazo de salida a la llegada de la nueva estación. Utilizarlos como forma de decorar en otoño dará lugar a estampas súper dinámicas que estarán en constante movimiento a lo largo de toda la temporada. Granadas, castañas, bellotas, naranjas, piñas, nueces… ¡Contar con ellos te asegurará el cambio de decoración permanente! ;)

Aprovecha la caída de las hojas para personalizar láminas
Decorar en otoño inmortalizando el carácter y la forma de las hojas recién caídas que más te gusten puede ser una idea estupenda de cara a personalizar tus propias láminas a la par que das la bienvenida al cambio de estación con su presencia. Pinta la hoja directamente y con la pintura aún sin secar traslada la hoja a una lámina. O marca su contorno únicamente si prefieres un detalle otoñal aún más sutil.

Vuelve a dar la bienvenida a la luz ambiental natural
Si eres amante del uso de las velas pero en verano frenas en seco su incorporación y uso en casa, ha llegado de nuevo el momento de darles cabida entre tu decoración y placeres cotidianos. Y es que la luz ambiental natural es sin duda un potenciador de la armonía y el confort en casa como la que más. Así que si aún no te has animado con su incorporación, ¡ya estás tardando!

Decorar en otoño. Composiciones de hojas secas
Una buena idea si el toque más artesanal y natural va contigo. Y es que superponer varias de estas láminas o materializar un bonito collage con distintas variedades de hojas, puede ser todo lo que necesites para dar la bienvenida a la decoración más personalizada y natural del otoño.

Los troncos vuelven a cobrar el más cálido de los sentidos dentro de casa
Con la vuelta al uso de la chimenea, la presencia de troncos en casa vuelve a adquirir el mayor de los sentidos. De modo que mientras los usas, podrán formar parte indispensable de tu decoración más otoñal, ¡ya lo creo que si!

Como ves, decorar en otoño puede ser tan sencillo como dejar entrar un trocito de la estación en casa. Apuesta por los toques más naturales ¡y disfruta al potenciar la calidez y el confort en tu hogar!