La decoracion infantil es una de las ramas más divertidas de la decoración. Los niños tienden a ser muy creativos y a utilizar su imaginación ante todo, por eso su cuarto debe reflejar su modo de pensar y de ver las cosas. Las niñas generalmente son más ordenadas y más prolijas en lo que tiene que ver con su habitación, por eso debes facilitarle la tarea y decorar un cuarto de manera que facilmente pueda ser limpiado.

3675543.jpg

Te recomendamos que utilices colores fuertes y vivos, nada de oscuridad. Las paredes blancas siempre son las mejores, sea cual sea la idea, luego con la combinacion de diferentes colores encontrarás lo que estas buscando, como poner una guarda de color en ella o cuadros coloridos. Por ejemplo para solucionar temas de espacios bien importantes son las estanterias colgadas en la pared, pueden ser de madera pintada por ejemplo del color que más predomine en el cuarto.

Un buen puff, temático relativo al cuarto siempre es un buen aliado, ahi permite que la niña vea television, lea un libro a simplemente se relaje.

La cama por supuesto debe ser confortable, cómoda, que de ganas a la simple vista de acostarse en ella. Los cojines y almohadones son muy importantes, cuanto más y variados en sus formas y tamaños la cama quedara más vistosa y te invitará cada vez más al descanso. No olvides poner siempre un escritorio, acorde con los colores reinantes, por ejemplo, el escritorio en madera rojo, al igual que las estanterias y la sobrealfombra.

También te puede interesar:  Accesorios de decoración infantil de Car Möbel

Los alfombrados siempre son importantes, recomendamos un sistema de alfombras más que pisos de madera o cerámica porque los niños suelen estar descalzos y es mejor que el frío del piso se amortigüe así. Cuanto más claras son más lindas las moquetas, pero también más faciles de manchar, así que eso siempre quedara a criterio de quien sea el dueño del cuarto, o simplemente puede ser que la base sea clara y se utilicen sobre alfombras de colores.

Recuerda que todo lo que tiene que ver con mobiliario, cortinas, ropa de cama, etc, debe tener una continuidad y una conexión de colores para lograr así una mayor armonia. Ten en cuenta que el cuarto de un niño debe tener una buena iluminación, una zona lúdica y otra para las responsabilidades. Nunca dejes de consultarle sobre los colores, y los gustos, ya que será su cuarto y debe reflejar su personalidad.