Decorar habitaciones bicolor con mucho estilo

La decoración de habitaciones nos permite aprovechar no solo mobiliario y detalles decorativos, sino también la pintura para sin tener que cambiar más, podamos renovar la estancia sin gastar mucho dinero y poniendo total colorido. Y al colorido nos referimos hoy con una combinación de color neutral como el gris con un color ligeramente más intenso como es el amarillo. Estos dos colores transmiten la sensación de calma y relax que nos gusta sentir en la comodidad del dormitorio y por ello son una buena elección, si estás pensando en pintar paredes de dormitorio ¡apuesta por lo bicolor!

decorar habitaciones bicolor
“Fuente: Decoist

Decorar habitaciones bicolor de alto contraste

decoración habitaciones
“Fuente: Dieter Vander Velpen

Y aunque como ves en la imagen anterior, la decoración de habitaciones bicolor se ve magnifica con tonos suaves de colores neutrales y tonos pastel de colores intensos. También es cierto, que el contraste funciona aún más estupendamente cuando es de alto voltaje como en este caso. Esta combinación se ha aplicado al salón, y aunque los dos colores son intensos, un gris plomo oscuro y un naranja potente, cierto es que el naranja cobra total protagonismo sin que ello signifique que el gris no triunfe. Es una agradable estancia donde impera el color y que las paredes contribuyen al efecto, espléndidamente.

Colores para decorar habitaciones bicolor

decorar habitaciones
“Fuente: Puro deco

En esta tercera imagen, la decoración de habitaciones bicolor, apuesta por los colores que siempre vemos juntos en la moda, el maquillaje, los coches y mucho más, el azul de la gama de los colores marinos del verano y el blanco el rey de la paleta veraniega. Nadie niega que son colores cotidianos pero que lucen muy bien en este comedor, en donde se contrastan pero se unen a través de la pared ocupando lado a lado, arriba abajo. Original manera de aprovechar dos colores que te puede servir de inspiración.

También te puede interesar:  Añade calidez a tu hogar (parte 1)

Es importante tener en cuenta que decorar habitaciones bicolor funciona bien en belleza y sentido práctico usando solo dos colores, porque si usamos más puede tener un resultado demasiado excesivo de colores para la mirada además de que todos competirán entre sí, sin que se vean especialmente bien.