Decorar habitaciones con colores fríos, ya sabes que algunos colores por su intensidad, nos hacen sentir calidez como son el rojo o el intenso azul, pero otros por sus tonos suaves los pensamos fríos porque nos hacen pensar en días de mar y brisa, lo que resulta estupendo si tenemos habitaciones que por su ubicación resultan muy cálidas, que reciben mucha luz solar en el día o tienen mucha luz natural de modo que la pintura de las paredes o los colores de los detalles decorativos pueden hacernos sentir con una habitación más “fresca”.

Decorar habitaciones
Fuente: Design Seeds

Decorar habitaciones con tonos celestes

Uno de esos colores que más nos dan la sensación de frío agradable,  es el color celeste en sus tonos más claros. Como los de la magnifica paleta que te mostramos en la imagen arriba. Una combinación de suaves tonos de celeste para decorar habitaciones con colores fríos que nos ayuden en alguna medida a percibir la misma menos cálida de lo que ya es por los motivos que te hemos mencionado antes.

Colores en tonos celestes que van desde el más intenso hasta llegar al tono gris. Ya sabes que el celeste suele tener una tonalidad que se combina con matices grises y por eso mismo resulta perfecta para las habitaciones porque suele ser muy elegante.

Colores fríos para decorar habitaciones

Pero aunque es cierto que estos colores fríos para decorar habitaciones vienen perfecto para lograr entornos más acogedores y “frescos” aunque eso solo sea un efecto visual del color que aprovechamos para la decoración. También es cierto que no queremos crear una estancia que resulte de una apariencia fría y poco acogedora, por lo que debemos aprovechar estos colores como base pero combinando con otros más oscuros o tonos más oscuros de los mismos para que el contraste haga ver favorecida a la habitación.

También te puede interesar:  Más de 20 ideas para decorar dormitorios juveniles con literas

Hay muchos colores claros que se pueden usar, pero este concepto de colores fríos se concentra en los colores como los verdes muy claros y estos celestes muy claros que evocan los mejores paisajes de mar. Aprovecha los mismos en tu estancia si es muy cálida.